RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.09.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

"Aún no sabemos cuántos gendarmes llegarán a Rosario"

El gobernador dijo que las tratativas con la Nación siguen abierta, pero advirtió que "es inviable desde lo inconstitucional" que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se controle a la policía provincial.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El Gobernador Miguel  Lifschitz afirmó que "de ninguna manera" la Nación podría tomar el control de la policía de Santa Fe a cambio de enviar tropas de Gendarmería para patrullar las calles de Rosario.
"Eso es inviable desde el punto de vista constitucional. Estamos trabajando en una fórmula que nos permita compartir información. Nosotros tenemos mucha información disponible que queremos trabajarla juntamente con Nación y planificar un trabajo de mediano y largo plazo", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo santafesino sobre el acuerdo al que intentan llegar ambas administraciones para concretar el desembarco de efectivos federales en esta región.

Lifschitz formuló declaraciones antes de ingresar a la Estación Fluvial donde participó de un congreso sobre temas portuarios.
El gobernador aclaró que aún no se sabe a ciencia cierta cuántos federales llegarán a Rosario para colaborar en tareas de prevención en las calles.

"Hay muchas versiones. Queremos saber cuántos van a a venir realmente, dónde se van a apostar y qué tarea van a desarrollar. Esto es parte de lo que estamos conversando y lo vamos a resolver rápidamente".
En ese sentido, el gobernador remarcó que "es clave que haya un comando unificado y que las fuerzas que intervengan tengan una coordinación y haya un plan en común y se comparta información".
El mandatario desmintió que ayer hubiera confirmado la llegada de los efectivos de Gendarmería tal como trascendió en distintos medios.

"En absoluto dije que estuviera confirmado el arribo de Gendarmería. Simplemente dije que había un texto sobre el cual veníamos trabajando y que en principio estaba acordado. Después se introdujeron por parte de Nación algunas modificaciones. Estamos trabajando. No sabemos la cantidad de efectivos. Esa es una de las precisiones que quisiéramos tener porque hay versiones contradictorias. Nosotros tenemos una cifra y los números que escuchamos de algunos voceros de Nación es mucho más elevado. El jefe de Gabinete habló en el Congreso de más de 3 mil, pero queremos que eso quede plasmado".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus