RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.09.2016

PROYECTO

Buscan implementar mamparas en taxis y remises

El Bloque Justicialista ‘Santa Fe es una sola’, impulsó un proyecto de ordenanza que pretende conseguir la habilitación para la implementación de mamparas antibandálicas en taxis y remises de la ciudad.

Por: Agenciafe /

El Bloque Justicialista ‘Santa Fe es una sola’, impulsó un proyecto de ordenanza que pretende conseguir la habilitación para la implementación de mamparas antibandálicas en taxis y remises de la ciudad. Según contó Guillermo De La Torre, creador de este dispositivo de seguridad “este sistema tiene el objetivo de prevenir y disuadir las situaciones de robo que haya dentro del habitáculo del auto”.

En lo que respecta a su diseño, se trata de una “mampara tipo cabina que se ensambla en el asiento del chofer” y permite libremente el manejo del respaldo y la distancia del volante y los pedales. Como ventaja, señalada por De La Torre, posibilita el paso del aire acondicionado a los pasajeros ya que no divide en dos el interior del auto como la fija que solía utilizarse. Además, ha sido sometida a disparos de bala y no ha resultado lesionada.

Para realizar el pago, el dinero debe introducirse en un bolsillo en el lado inferior derecho, diseñado para que no pase ningún tipo de elemento cortopunzante, un arma o un puño cerrado.

Cada una de las mamparas tiene un costo de $14.800. Mas este monto podría reducirse en caso de realizarse una compra de varias unidades.

Por su parte, Miguel Acosta taxista autoconvocado aseguró que este dispositivo se ha aplicado en Rosario de forma notoriamente exitosa y permitió una disminución de los asaltos hacía taxistas y trabajadores. Además, sostuvo que junto a la lucha por la implementación de la mampara, comenzarán a gestionar la posibilidad de colocar posnet para poder cobrar los viajes con tarjeta de débito.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus