RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.09.2016

APARICIÓN DE LA VIRGEN

"Es un don particular que renueva nuestra Fe y nos emociona"

Con estas palabras, el Padre Olidio Panigo confirmó la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la hostia consagrada que se encontraba expuesta para su adoración en la capilla en la Casa de Retiro de Guadalupe.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 La noticia de la aparición de la imagen de la Virgen este fin de semana en el viejo Seminario de Guadalupe, conmociona a la comunidad santafesina. Fue durante la adoración al Santísimo Sacramento que realizaban los participantes de un retiro espiritual vocacional para hombres.
Unas 80 personas pudieron ver la imagen de la Virgen en la hostia consagrada que se encontraba en la custodia, una pieza de metal precioso que se utiliza para exponer al Santísimo para su adoración. Según relató uno de los presentes, la manifestación pudo observarse dos veces durante el fin de semana.

El primero que notó una sombra de la silueta de la Virgen en el centro de la hostia consagrada, que se encontraba entre los vidrios contenedores de la custodia, fue un chico de San Juan que avisó al resto.
"Se veía el contorno definido de la Virgen, por momentos con sus colores. Y justo, detrás, había un cuadro de la Virgen de Guadalupe", contó el testigo.
Ante la conmoción y dudas que esto produjo en los presentes, hicieron la prueba de apagar y prender la luz, pero la imagen permanecía en su lugar.

Entre llantos y emoción, uno de los participantes se acercó hasta la Basílica e Guadalupe para buscar al Padre Olidio Panigo, quien pudo observar esa mañana la manifestación de la Virgen, que con las horas fue desapareciendo. "Sabemos que los organizadores lo llamaron al Padre Panigo y cuando vio la imagen se arrodilló y se emocionó hasta llorar. Después me consta porque lo vimos al padre y estaba emocionado", relató uno de los presentes.

Todos los participantes fueron invitados a pasar a la capilla para observar la manifestación y todos coincidieron en que se trataba de la imagen de la Virgen de Guadalupe. "Llega el coordinador del retiro y nos dice muchachos, esto está fuera de protocolo y les voy a pedir que nuevamente pasemos a la Capilla a ver lo que hay en el santísimo; y vimos a la Virgen que se veía perfectamente", aseguró.



Palabra autorizada

En la mañana de este martes, el Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, confirmó la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una hostia consagrada de la cual fue testigo.
Ocurrió este fin de semana, en dos oportunidades, en el Santísimo Sacramento que se encontraba expuesto en para su adoración en la capilla de la "Casa de Retiro" del viejo Seminario de Guadalupe durante un retiro espiritual y vocacional de hombres.

"El sábado por la mañana cuando yo llego a la Basílica me vienen a buscar y me dicen que había aparecido la imagen de la Virgen. La verdad que yo soy un poco escéptico de este tipo de manifestaciones extraordinarias; pero fui y no podía negar que se reflejaba la imagen de la Virgen en la hostia", contó Panigo en diálogo con Aire de Santa Fe.

Ante la duda de la veracidad de la manifestación, el párroco reconoció que "justo había un cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la pared de atrás" y por esa razón se puso a "mirar y probar" si se reflejaba, "pero no tenía nada que ver con eso", afirmó.
No obstante, sostuvo que los entre 70 y 80 hombres que participaban del retiro coincidieron en que veían la imagen de la Virgen e Guadalupe. "Se los invitó a pasar a cada uno y no les dije nada de qué era lo que iban a ver, para que no vayan sugestionados esperando ver una determinada imagen. Y cuando salían, todos estaban convencidos de que era la imagen de la Virgen, emocionados", comentó Panigo.

El padre también contó que ese sábado por la mañana tomó una foto del Santísimo, entes de ir a la Basílica, para ver cómo estaba y aseguró que "no se veía nada" reflejado en la hostia consagrada, donde más tarde la imagen de la Virgen se presentó. "A las 10.30 es cuando yo llego y se ve con mayor claridad y después se vio hasta la tarde donde luego comenzó como a desdibujarse. El domingo a las 9 de la mañana fue cuando se vio con mayor claridad la Virgen", insistió.

El mensaje

"Pasó el sábado y el domingo", confirmó el párroco. En este sentido indicó que esta mañana se reunió con Monseñor José María Arancedo para tratar el tema. "Nos reunimos, porque esto se viralizó y toda la comunidad se enteró, y nos parecía que teníamos que salir a aclararlo. No es algo que tengamos que tomarlo como un milagro para hacerlo público. Sí lo tomamos como un don particular que se nos ha dado, que nos renueva la Fe y nos emociona; pero que también tiene que comprometernos en nuestra vida de cada día para descubrir a Dios", sentenció.

Consultado respecto del mensaje que esta aparición podría dar, Panigo reparó en que "puede ser una llamada a detenernos un poco". "Seguramente si yo estaba ahí no lo iba a ver porque iba a estar ocupado, lo vieron los que estaban detenidos rezando. Yo creo que Dios nos da un montón de signos, desde la salida del sol todos los días y las cosas simples, y tenemos que buscar los momentos para parar y apreciarlos", finalizó.


"Un milagro"

"Para mi es un milagro", insistió el hombre que participó del retiro y habló con . "Según nos dijeron es algo que nunca ocurrió, estamos impactados. Estuvo mucho tiempo y nos acompañó la virgen en el retiro, la imagen era nítida y por momentos se veía en colores. Yo nunca había ido a un retiro y desde el primer momento que confirmé mi presencia sentí algo especial. Pero a mi no me lo contó nadie yo la vi a la Virgen y esto fue la gracias de Dios", manifestó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus