RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.09.2016

AEROPUERTO DE LONDRES

Una protesta antirracista obligó a suspender vuelos

Manifestantes de "Black Lives Matter UK" denunciaron la violencia institucional contra las personas negras y los inmigrantes con un piquete en el aeropuerto de la City, en el centro de la capital británica.

Por: Agenciafe/Télam /

 La actividad en el aeropuerto de la City de Londres, al este de la capital británica, estuvo suspendida temporalmente este martes por un pirquete en la pista llevado a cabo por una organización que denuncia la violencia institucional contra las personas negras y los inmigrantes.
 
El movimiento denominado "Black Lives Matter UK", un grupo internacional formado tras el asesinato del adolescente negro Tryvon Martin en Estados Unidos. hace cuatro años, admitió la responsabilidad por la protesta través de su cuenta de la red social Twitter.
 
El grupo tuiteó que "en el aeropuerto de la City de Londres, una pequeña elite puede volar, (pero) solo en 2016 3.176 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo".
 
El aeropuerto de la City es muy popular entre banqueros y empresarios debido a su cercanía con el centro financiero de la ciudad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus