RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.09.2016

INTERNACIONALES

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos al Mar de Japón

Es el primer lanzamiento de proyectiles de este tipo que realiza después de disparar con éxito un misil desde un submarino el 24 de agosto, una prueba que marcó los importantes avances que logró a nivel armamentístico.  

Por: Agenciafe/Télam /

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos al Mar de Japón. Es el primer lanzamiento de proyectiles de este tipo que realiza después de disparar con éxito un misil desde un submarino el 24 de agosto, una prueba que marcó los importantes avances que logró a nivel armamentístico.
 
Los proyectiles, cuya tipología aún no fue determinada, los lanzaron desde Hwangju alrededor de las 12:14 (00:14, hora en Argentina) y tras atravesar buena parte del país (lo que supone un recorrido de al menos 200 kilómetros) cayeron en el Mar del Este, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, citado por EFE.
 
El nuevo ensayo de misiles de Corea del Norte llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso en marzo fuertes sanciones comerciales por las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance realizadas a principio de 2016.
 
Desde entonces son constantes por parte de Pyongyang los lanzamientos de misiles de diverso calibre, que en ocasiones coincidieron con ejercicios militares de Seúl y Washington en territorio surcoreano.
 
El lanzamiento de hoy también coincide con la visita a China de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, con motivo de la cumbre del G20 en Hangzhou.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus