RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.09.2016

QUITO

Al menos seis heridos y varios edificios dañados tras un terremoto

El temblor,  de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrió este domingo a las 19:22 (21:22, hora en Argentina) y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de Quito, muy cerca de la localidad de Puembo.

Por: Agenciafe/Télam /

Tres personas resultaron con heridas leves por la caída de una parte del techo de una Iglesia, otras dos por la rotura de vidrios en un cibercafé y una más sufrió una caída, todos en barrios del sur de Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

El temblor,  de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrió este domingo a las 19:22 (21:22, hora en Argentina) y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de Quito, muy cerca de la localidad de Puembo, ubicada en uno de los valles que circundan la capital, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, citado por EFE. Mientras que el hipocentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 5 kilómetros de profundidad.
 
El sismo sucedió cerca de una zona en la que otro temblor, de 4,7 grados de magnitud que ocurrió el 8 de agosto, causó dos heridos leves y daños menores en algunas edificaciones, precisó el IG.

En esa zona se encuentra una falla geológica conocida como Guambi, precisó la fuente, y aclaró que en los últimos quince días se sucedieron algunos temblores de menor magnitud.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho