RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.09.2016

MILAGRO SALA

"No soy lo mismo que López ni que Lázaro Báez, nunca pensé en robar"

 La detenida líder de la Tupac Amaru volvió a responzabilizar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su situación judicial

Por: Agenciafe/Infobae /

 La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien lleva siete meses detenida por disposición de la justicia que la investiga por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión, buscó despegar su caso de los que tienen también bajo arresto e imputados al ex secretario de Obras Pública José López y al empresario Lázaro Báez, a quienes indirectamente acusó de "robar".

Consultada esta mañana por radio Rebelde sobre si esos casos la dañaron, dijo que "bastante". Y se quejó: "Nos meten a todos en la misma bolsa cuando no somos todos los mismo".

"No soy lo mismo que López, ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos", insistió en una comunicación telefónica desde la cárcel de Mujeres del barrio jujeño Alto Comedero. "Nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades", concluyó.

Respecto de los avances de las investigaciones judiciales por el aparente desvío de fondos que la Nación enviaba a Jujuy para que fueran utilizados por las cooperativas en la construcción de viviendas, la diputada electa del Parlasur por el Frente para la Victoria dijo que "siguen macaneando, inventando causas".

Al respecto, Sala insistió con que pese a las numerosas causas en su contra, ella está "por capricho del gobernador (Gerardo Morales) que tiene miedo a las organizaciones sociales".

En la misma sintonía, consideró que la justicia jujeña está "cooptada por Morales". Y se preguntó: "¿De qué sirve que yo vaya a juicio? ¿Cuánto me van a dar, diez o quince años? Porque no me van a absolver de nada?"

En ese marco, señaló que a ella le "gusta militar" en los barrios por lo que sostuvo que no le serviría tener la prisión domiciliaria, como la que goza su marido, el jefe de prensa de la Tupac Amaru, Pedro Raúl Noro, por ser mayor de 71 años.


Por otra parte, consideró "muy importante y muy bonito" el acto de ayer en el que finalizó la marcha federal de gremios. "Convocamos a los jóvenes que se sigan organizando, convocamos a la militancia. La única manera de parar todo esto es resistencia, militando", acotó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho