RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.09.2016

NACIONALES

El ministro Jorge Triaca aseguró que la Marcha Federal "estuvo viciada de política"

 El titular de la cartera de Trabajo reconoció que el país atraviesa “un momento dificultoso”, pero cuestionó la “intencionalidad” de la protesta de ayer

Por: Agenciafe/Infobae /

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó hoy la "intencionalidad" de la masiva Marcha Federal realizada ayer en Plaza de Mayo por considerarla "viciada de política".

Para el funcionario, la Argentina atraviesa un momento de "transición y sinceramiento después de un Gobierno que durante mucho tiempo no nos dijo la verdad".

"Tenemos claro que la Argentina viene pasando un momento dificultoso – señaló el titular de la cartera laboral-. Pero creemos que esta etapa de transición nos va a llevar al sendero del crecimiento en los próximos tiempos. Entendemos los reclamos, no dejamos de atenderlos. Pero tenemos que entender que en el diálogo y en la búsqueda de consenso está la solución".

En declaraciones radiales, Triaca destacó a "los dirigentes de la CGT", con quienes mantuvo una reunión ayer, porque "no sólo querían escuchar propuestas sino también presentar propias", y los diferenció de "algunos representantes de organizaciones y sectores políticos" que "claramente tienen otro tipo de intencionalidad".

"Yo vi algunos que no se manifestaron en función de los derechos de los trabajadores durante mucho tiempo, por lo menos en los últimos años", resaltó durante una entrevista realizada en FM Milenium. Y sostuvo que esos sectores "están viciados desde la perspectiva política".

El ministro evitó hacer referencia a agrupaciones en particular, pero señaló a aquellas que "no cuestionaban" antes los problemas que no se resolvieron durante el kirchnerismo, como el impuesto a las Ganancias o el nivel de inflación.


Aunque reconoció dificultades, el funcionario destacó que se observa un "comienzo de reactivación económica" que algunos sectores "empiezan a percibir; como el sector de la construcción y la agroindustria", indicadores que generan, según Triaca, "expectativas de crecimiento".


Ayer, horas antes de la Marcha Federal, Triaca mencionó la carga "política e ideológica" de la protesta, en declaraciones que más tarde tendrían eco en los dirigentes gremiales que encabezaron el acto. El titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, respondió: "Sí ministro, sí presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un número que viene y va".

Triaca confirmó que en los próximos días recibirá a Micheli: "No tengo ningún problema de recibirlo en cualquier momento", señaló el ministro, aunque dijo que no podrá ser el miércoles próximo, como lo pidieron por escrito integrantes de esa central, al recordar que ese día irá a la comisión de Legislación Laboral de Diputados a informar sobre los proyectos oficiales vinculados a esa temática.


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho