RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.09.2016

ELIMINATORIAS

Bauza planea cambios para jugar ante Venezuela

 Ante la baja confirmada de Messi y la suspensión de Dybala, el DT está obligado a hacer modificaciones

Por: Agenciafe/Infobae /

 Con buen clima, luego de la victoria conseguida ante Uruguay el jueves por la noche, la selección argentina se entrenó de cara al segundo partido de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que será el próximo martes ante Venezuela en Mérida.

El plantel regresó en horas de la madrugada en un vuelo chárter desde Mendoza, donde se impuso por 1-0 ante el combinado Charrúa, y se dirigió directamente hacia el predio de Ezeiza. Los jugadores descansaron y, a las 11 de la mañana, salieron a la cancha para realizar el único entrenamiento del día.

El entrenador Edgardo Bauza dio una breve charla y, luego, separó a los futbolistas que fueron titulares ante Uruguay de los que comenzaron como suplentes. Los primeros hicieron trabajos regenerativos, mientras que los segundos llevaran a cabo un fútbol reducido.

El mayor desafío del Patón, de cara al duelo ante la Vinotinto, es suplir las bajas del equipo. En horas de la mañana, el DT confirmó que Lionel Messi no jugará por una molestia en el pubis y viajará de regreso a Barcelona. En tanto, Paulo Dybala no podrá estar por haber sido expulsado en el primer tiempo del duelo ante Uruguay.

Antes de partir de Mendoza, Bauza había dicho que tenía "dos o tres" opciones para reemplazar al cordobés. Pero, confirmada la ausencia de Messi, también podría cambiar el esquema táctico del equipo.

Nicolás Gaitán, quien entró en el segundo tiempo ante los de Oscar Tabarez, y Ángel Correa son los que mayores chances tienes de ocupar los lugares que dejarán vacantes Dybala y Messi. Lucas Alario y Erik Lamela también están en la consideración del técnico.


En defensa, en tanto, el que podría reaparecer es Marcos Rojo, quien ya cumplió su fecha de suspensión por haber sido expulsado en la final de la Copa América Centenario. En caso de que el DT decida su regreso, ocupará el lugar de Emmanuel Mas.

El Patón seguirá delineando la formación titular el sábado, desde las 10, cuando el plantel realice un entrenamiento en el que se enfrentará a la Reserva de San Lorenzo. El domingo, el equipo practicará por la mañana y viajará a Venezuela en horas de la tarde.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho