RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.09.2016

POR SEGURIDAD Y JUSTICIA

Este jueves "Santa Fe Sangra"

Tras la repercusión de la marcha que se realizó en Rosario, en la ciudad capital de la provincia organizaciones sociales convocan a una movilización contra la inseguridad. Será a las 19.30 de este jueves frente a Plaza de Mayo

Por: Agenciafe /

En la jornada del jueves, Santa Fe y Rosario se unirán en una nueva marcha en reclamo por la inseguridad. Es convocada por familiares de víctimas de la inseguridad bajo la consiga “Santa Fe, sangra” y “Rosario, Sangra” respectivamente.

En ambas ciudades la cita será a las 19.30 horas y en la Capital se concentrarán en Plaza de Mayo. “Esperamos que toda la gente tome la marcha como propia”, manifestó Andrés Testi hijo de Gerardo, que fue asesinado en una entradera en su hogar en el Barrio 7 Jefes, en diálogo con Radio Uno 101.3.

Según contó Testi al ver la gran repercusión, convocatoria y avances que se obtuvieron que tras la marcha realizada en la localidad del sur, se pusieron en contacto con sus organizadores para ampliar el reclamo y sumar las voces de la cordial. “Tenemos que mostrarle este ejemplo a la ciudadanía de que manifestándonos, expresándonos como ciudadanos, podemos convocar, conseguir un cambio, empezar a presionar al Estado para que realmente cumpla con su parte del contrato social” insistió.

El organizador hizo mucho hincapié en que la marcha está libre de banderas e intereses políticos. “Esto es una expresión ciudadana fuera de los partidos” aclaró Testo y además, sentenció: “No es algo que suga de ningún movimiento político, esto surge del dolor”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel