RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.08.2016

ESTE MIÉRCOLES

Comienza la Marcha Federal de las dos CTA

Se trata de la marcha para reclamar contra "los tarifazos, los despidos y el ajuste" impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina y la CTA Autónoma. Culminará el viernes con un acto en la Plaza de Mayo a las 17.

Por: Agenciafe/Télam /

 Para este miércoles está previsto que se lleven a cabo actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.
 
El jueves, en lo que será la segunda jornada de la marcha, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario; mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires.
 
Según informaron desde la CTA, a través de un comunicado de prensa, durante la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.
 
Desde la Central liderada por Yasky expresaron que "esta marcha expresa la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo".
 
En ese sentido explicaron que por ese motivo "distintas organizaciones gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa, educativas, cooperativas, entre otras" constituyeron "un espacio de unidad articulación popular para convocar a la Marcha Federal".
 
En tanto, en las últimas horas, la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo también confirmó su participación en la marcha.
 
Asimismo la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (Apyme) decidió sumarse a la manifestación porque explicaron que proveen "el 80 del empleo y deben ser tenidos en cuenta si lo que se busca es fortalecer la democracia y asegurar una vida digna para todos los argentinos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho