RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.08.2016

JUNTO A "LOS SIN TECHO"

La provincia financia la ejecución de 300 viviendas

 En el marco de un convenio con la organización social "Los Sin Techo". Este miércoles el ministro Farías y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregarán las primeras diez viviendas en barrio Las Lomas.

Por: Agenciafe /

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregarán este miércoles, a las 17:30, diez viviendas a familias del barrio Las Lomas, en Camino Viejo a Esperanza y Regimiento 12 de Infantería de la ciudad de Santa Fe.

Las unidades habitacionales son la primera etapa de un total de 200 viviendas que el gobierno provincial financiará, según el convenio marco firmado entre la Secretaría de Estado del Hábitat, la Municipalidad de Santa Fe, y el movimiento "Los Sin Techo".

El acuerdo establece que la provincia aporta los recursos económicos para las viviendas, el municipio brinda la infraestructura, y el movimiento "Los Sin Techo" se encarga de la ejecución de la obra por un sistema de autoconstrucción.

En total, la provincia financiará la ejecución de 300 viviendas, puesto que bajo esta modalidad ya se construyeron 100 unidades habitacionales.

Al respecto, Leone indicó que "es un trabajo mancomunado con una organización social que, al igual que nosotros, transforma la realidad de los barrios y mejora la calidad de vida de cientos de santafesinos garantizando el derecho a una vivienda digna y a un hábitat de calidad".

Las 300 viviendas que la provincia financia y Los Sin Techo ejecutan se emplazan en distintos los barrios de Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste, Villa Oculta y Las Lomitas. "Son zonas muy pobres que poco a poco se van dignificando"; indicó el coordinador de la organización, José Ambrosino; y destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial porque "erradicar la pobreza es más que brindar acceso al agua y la luz, es garantizar el hábitat como un todo".

Los sin techo
El Movimiento Los Sin Techo surge en 1987 de la mano del Padre Atilio Rosso. Dicho año fue declarado por las Naciones Unidas como el "Año Internacional de la Vivienda para las Personas sin Hogar" y es a partir de este momento que desde la organización se inicia una fuerte estrategia, que luego continuaría a lo largo del tiempo, para avanzar en el derecho a la vivienda, el desarrollo del hábitat y la organización comunitaria de los sectores más vulnerables.

Este año el gobierno provincial entregó a la organización dos aportes, el primero por $1.064.000, correspondiente a la primera etapa del segundo convenio por 100 soluciones habitacionales y 10 viviendas para barrio Barranquitas Oeste; y el segundo, de $303.000, fue destinado a la realización de colonias de vacaciones y la provisión de alimentos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel