RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.08.2016

SECRETARIA GENERAL DE LA ONU

El portugués António Guterres volvió a quedar al frente de la carrera

 Tras la tercera ronda de votación en el Consejo de Seguridad, el eslovaco Lajcak quedó segundo y la búlgara Bokova, tercera. La argentina Susana Malcorra cayó al quinto puesto

Por: Agenciafe/Infobae /

 El portugués António Guterres volvió a quedar como el candidato mejor ubicado para convertirse en secretario general de las Naciones Unidas, en la tercera ronda de votación, llevada a cabo este lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Guterres consiguió 11 votos de apoyo, 3 de rechazo y uno sin opinión. La sorpresa la dio el canciller eslovaco, Miroslav Lajcak, que con 9-5-1 saltó al segundo puesto, luego de haber quedado en la décima ubicación en la segunda ronda de votación de principio de mes.

La búlgara Irina Bokova, que con 7-5-3 se ubicó en el tercer lugar, quedó como la mujer mejor posicionada, desplazando a la canciller argentina, Susana Malcorra, al quinto puesto con 7-7-1.

La canciller argentina, Susana Malcorra, es la latinoamericana mejor posicionada, pero cayó del tercero al quinto puesto (Adrián Escandar) La canciller argentina, Susana Malcorra, es la latinoamericana mejor posicionada, pero cayó del tercero al quinto puesto (Adrián Escandar)
La otra latinoamericana, la costarricense Christiana Figueres, con 2-12-1, quedó en la última posición entre los diez candidatos.

Los resultados completos (votos de apoyo, rechazo y sin opinión) fueron los siguientes para cada candidato.

Antonio Guterres (Portugal): 11-3-1
Miroslav Lajcak (Eslovaquia) : 9-5-1
Irina Bokova (Bulgaria): 7-5-3
Vuk Jeremic (Serbia): 7-5-3
Susana Malcorra (Argentina) : 7-7-1
Srgjan Kerim (Macedonia): 6-7-2
Helen Clark (Nueva Zelanda): 6-8-1
Danilo Turk (Eslovenia): 5-6-4
Natalia Gherman (Moldavia): 2-12-1
Christiana Figueres (Costa Rica): 2-12-1

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel