RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.08.2016

NUEVO PROYECTO

Proponen compensar económicamente a los Municipios y Comunas con cárceles

El Diputado Provincial por el FPV Germán Bacarella, presentó un proyecto de ley para compensar económicamente a los municipios y comunas de la provincia donde funcionan cárceles. 

Por: Agenciafe/Periódico Corondino /

 El Diputado Provincial por el FPV Germán Bacarella, presentó un proyecto de ley para compensar económicamente a los municipios y comunas de la provincia donde funcionan cárceles, entre ellas, Coronda. La idea original es del titular del Movimiento de Acción Política, Ignacio Huber.

El legislador galvense indicó que “la presencia de cárceles genera impactos que deben ser reconocidos y mitigados con herramientas de este tipo”. “El objetivo es que los municipios y comunas reciban recursos del Estado provincial que les permitan mitigar específicamente las consecuencias no deseadas, como la mayor demanda de servicios locales, tanto por lo que implica el propio funcionamiento de cada cárcel como por el fenómeno migratorio que se genera los días de visita, incluso con familiares que se instalan de manera precaria y permanente”, explicó Bacarella.

Destacó que el proyecto de ley “surgió por iniciativa del compañero Ignacio Huber, dirigente de Coronda, a quien el intendente expresó su respaldo”. El texto prevé que el monto de la compensación se establecerá de acuerdo con la población carcelaria local y con los fondos que ya recibe el municipio o la comuna correspondiente en concepto de coparticipación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus