RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.08.2016

MEGACAUSA LA PERLA

Prisión perpetua para los principales acusados

Fueron condenados por los crímenes de la dictadura militar en esa provincia. De los 43 imputados, los más importantes eran el exjefe del Tercer Cuerpo, Luciano Benjamín Menéndez; el militar retirado Héctor Pedro Vergez; el militar Ernesto Guillermo Barreiro y el exagente civil de inteligencia del Ejército, Arnoldo José López.

Por: Agenciafe/La Voz del Interior /

 El proceso judicial más grande de la historia de Córdoba finalizó este jueves con la sentencia a prisión e inhabilitación perpetuas para los principales acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante el Proceso en los centros clandestinos de La Perla, Campo de la Ribera y el D2.
 
De los 43 imputados, los más importantes eran el exjefe del Tercer Cuerpo, Luciano Benjamín Menéndez; el militar retirado Héctor Pedro Vergez; el militar Ernesto Guillermo Barreiro y el exagente civil de inteligencia del Ejército, Arnoldo José López.
 
Este megajuicio comenzó el 4 de diciembre de 2014. El 12 de marzo de ese año se incorporaron además cinco nuevas causas. En aquel momento, sumaban 52 los imputados, 10 de los cuales fallecieron.
 
Mientras tanto, a la audiencia de hoy asistieron el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Justicia Luis Angulo, entre otras autoridades provinciales, legislativas y municipales. También Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (quien declaró en el juicio como testigo), entre otras representantes de organismos de derechos humanos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus