RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.08.2016

ITALIA

Llegan a 267 los muertos y un sismo de 4,9 grados reavivó en terror

Las autoridades confirmaron la cifra de víctimas fatales del sismo que sacudió el lunes la región, mientras otro temblor a la primera hora del día causó nuevos derrumbes y provocó pánico en la población.

Por: Agenciafe/Télam /

 El sismo de este viernes causó nuevos derrumbes en las zonas ya afectadas por el devastador terremoto de 6 grados del miércoles, pero los rescatistas no cesaron su búsqueda de víctimas bajo los escombros.
 
Además, la tierra no dejó de temblar en toda la noche y se sucedieron más de 57 réplicas de una magnitud de entre 3 y 4 grados, la mayor de ellas fue la de las 06:28 (01:28, hora en Argentina) y duró más de un minuto, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV, por sus siglas en italiano), citado por EFE.
 
Los equipos de rescate buscaron en la oscuridad personas bajo los escombros, tanto en la devastada Amatrice como en Pescara del Tronto, las localidades donde aún se cree hay desaparecidos y en las que los nuevos temblores causaron derrumbes.
 
El triste resultado fue el hallazgo de al menos tres cuerpos: dos en el Hotel Roma de Amatrice, y el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.
 
Mientras tanto, más de 2.000 evacuados pasaron una segunda noche en las carpas y gimnasios puestos a disposición por la Protección Civil para las personas que perdieron sus casas y que volvieron a pasar una noche de terror por la continuidad de los temblores.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho