RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.08.2016

CONCEJO DE SANTA FE

Reducirán días y horarios del carril exclusivo de Av. Rivadavia

Los concejales aprobaron una iniciativa del concejal Juan José Saleme que determina que el funcionamiento del carril sea de lunes a viernes entre las 7 y las 17 horas, quedando excluido los sábados, domingos y feriados, como así también el mes de enero de 2017.

Por: Agenciafe /

En la Sesión de este jueves el Concejo avaló una iniciativa del concejal Juan José Saleme (PJ – Santa Fe es una Sola), mediante la cual se establece como días y horarios de funcionamiento del Carril Exclusivo de Avenida Rivadavia, los días lunes a viernes, entre las 7.00 y las 17.00 hs., quedando excluidos los sábados, domingos y feriados, como así también el mes de enero de 2017.
 
En este sentido, Saleme indicó que este proyecto “se presentó a principio de este año, al cumplir dos años el carril exclusivo hicimos desde nuestro bloque un relevamiento con todos los comerciantes y con el Centro Comercial, y obtuvimos todas las inquietudes que teníamos y transformamos este proyecto, que solamente modifica el carril y no lo erradica, busca armonizar intereses entre los comerciantes, los vecinos y los usuarios de transportes”.
 
Saleme agregó que el proyecto busca “retomar la vida o la actividad que tenía previo a la implementación del carril. El Ejecutivo tendría que haber hecho estudios de impacto, que no realizó. Lo que instamos ahora también es a que los realice en estos 6 meses de prueba”.
 
A su turno, el concejal Sergio Basile (FPCyS – UCR) avaló la iniciativa, resaltó la importancia de esta ordenanza y manifestó "no estar en desacuerdo con el uso del carril exclusivo, sino por el contrario, esto debe contribuir a un proyecto integral que garantice una sustenibilidad en el tiempo, un marco integral que trabaje sobre la economía, el comercio, lo social y lo educativo, factores que influyen al momento de tomar decisiones de este tipo, que quizás con toda la buena voluntad y legitimidad que uno puede tener al momento de plantearlas, puede contribuir a una mirada distinta, a una mirada de futuro para las grandes ciudades”.
 
Finalmente, el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) manifestó “no tener la misma apreciación de reducir el horario del carril exclusivo de lunes a viernes. Entendemos que debía seguir en el horario que está actualmente porque tiene que ver con cómo mejora el transporte para los usuarios, pero son simplemente cuestiones en las cuales no hemos podido encontrar punto en común”, expresó.
 
Sin embargo, destacó la labor que llevó adelante el concejal Saleme “con quien muchas veces hemos discutido y tenido distintos puntos de vista. Creo que todos tenemos algunas cuestiones positivas en este aspecto y que tiene que ver con el de preservar políticas públicas que, amén de que tienen que ser mejoradas, demuestran que son el camino por donde hay que transcurrir en materia de transporte público”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel