RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.08.2016

DECLARACIONES

“No estamos en contra de discutir y mirar para el futuro pero, ¿mientras tanto qué hacemos?”

 Esas fueron las palabras del Senador Emilio Jatón sobre la creación de un nuevo aeropuerto. Si bien no se manifestó en contra de ello, consideró necesario priorizar el existente en Sauce Viejo y luego comenzar con nuevas obras.

Por: Agenciafe /

A través de un proyecto, proponen la creación de que el Aeropuerto de Sauce Viejo sea un ente autárquico. Según el senador Emilio Jatón, esto permitirá que la entidad “tenga vida propia”. Además, se procura que el directorio sea amplio y tenga mayores libertades para gestionar.

“Este propuesto ya lo presentamos y acaba de tener un dictamen de constitución. Osea que va directamente a la cámara y vamos a ver qué pasa en parlamentarias para ver si podemos sacarlo con media sanción en el día de hoy”, contó Jatón a Radio Uno 101.3.

Para el diputado, este proyecto “habla a las claras del futuro del Aeropuerto de Sauce Viejo porque, sin lugar a duda, la figura jurídica que hoy tiene no sirve para nada”. Además, explicó que su fin es “crear una persona jurídica pública, estatal, autárquica que es este ente del Aeropuerto compuesto por un presidente y tres vocales (que van a ser designados y removidos por el poder ejecutivo). Y un directorio que va a ser ad honorem y que va a tener representantes de los sectores de servicios, de los sectores agropecuarios, de la bolsa de comercio, de safetur”.

Por su parte, el periodista remarcó como indispensable la obtención de una personería jurídica para la subsistencia y continuidad.

Respecto al nuevo proyecto de un aeropuerto en la Ruta 168, Jatón expresó: “No estamos en contra de discutir y mirar para el futuro pero, ¿mientras tanto qué hacemos? ¿Dejamos morir este y tenemos que ir a Paraná o a Rosario?”. También consideró que el actual está en una zona estratégica con mucho crecimiento en el último tiempo, por lo que su reactivación representará grandes beneficios para múltiples sectores. “Hay muchos proyectos que están alrededor del aeropuerto. ¿¡Justo ahora que estamos trabajando proyectos para esa zona vamos a dejar morir el aeropuerto!? Hoy es tiempo de mejorar el aeropuerto de Sauce Viejo y en un futuro empezar a discutir otro aeropuerto”, manifestó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus