RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.08.2016

CINE

Una variedad de estrenos renueva la cartelera

Hay nueve estrenos, entre ellos dos argentinos y dos uruguayos, como "Sangre en la boca", de Hernán Belón y "La del Chango", de Milton Rodríguez, "Marama y Rombai: el viaje", de Federico Lemos y "El apośtata", de Federico Veiroj.

Por: Agenciafe/Télam /

 La cartelera cinematográfica se renueva con nueve estrenos, entre ellos dos argentinos y dos uruguayos, como "Sangre en la boca", de Hernán Belón y "La del Chango", de Milton Rodríguez, "Marama y Rombai: el viaje", de Federico Lemos y "El apośtata", de Federico Veiroj.
 
De otros países llegan "Ben Hur", de Timur Bekmambetov; "Amigos en armas", de Todd Phillips; "Miedo profundo", de Jaume Collet-Serra; "Mike y Dave, los buscanovias", de Jake Szymanski y "Mi papá es un gato", de Barry Sonnenfeld.
 
"SANGRE EN LA BOCA"
 
Ramón es un boxeador profesional que ha ganado varios campeonatos internacionales, tiene casi cuarenta años y está en el final de su carrera.
 
Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad, se resiste, siente que es joven y que puede seguir en el cuadrilátero.
 
En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven provinciana, y con ella siente que recupera su vigor: abandona a su familia y se enfrenta con su manager.
 
Hernán Belón es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc). también se ha formado actuación con Augusto Fernández y dirigió "El tango de mi vida", "Sofía cumple 100 años", "Beirut, Buenos Aires, Beirut" y "El campo".
 
(idem, Argentina-Italia/2016). Dirección: Hernán Belón. Guión: Hernán Belón y Marcelo Pitrola, según el relato de Milagros Socorro. Fotografía: Guillermo Nieto. Edición: Natalie Cristiani. Música: Luca Ciut. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Erika Blanc, Eva de Dominici, Osmar Núñez, Claudio Rissi, Diego Chavez. Distribuidora: Distribution Company. 97 min. SAM16, con reservas.
 
"LA DEL CHANGO"
 
El Chango Farías Gómez sacudió a la música argentina de raíz folclórica en más de una oportunidad.
 
Familiares, periodistas y artistas destacados como Jaime Torres, Oscar Alem, Peteco Carbajal, Verónica Condomí, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Koky y Pajarín Saavedra, entre muchos otros, evocan su etapa junto al Chango y repasan las formas que incorporó a la música nativa: la polifonía, los arreglos solo para voces, los sintetizadores, las guitarras de nylon y eléctricas, las baterías y múltiples bombos, las reminiscencias africanas y españolas, la complejidad rítmica, armonizaciones libres, la improvisación y la orquestación.
 
Milton Rodriguez nació en Argentina en 1987, estudió en la Universidad del Cine y se desarrolló como sonidista y productor. "La del Chango" es su ópera prima como director. Actualmente encara el rodaje de su siguiente documental mientras escribe un largometraje misto entre documental y ficción.
 
(idem, Argentina/2016) Dirección: Milton Rodríguez. Guión: Milton Rodriguez. Fotografía: Victor Pereda. Edición: Sebastián Mega Díaz. Música: Chango Farías Gómez. Intérpretes: Rubén "Mono" Insaurralde, Jaime Torres, Marian Farías Gómez, Manolo Juárez. Distribuidora: Cine Tren. 95 min. ATP.
 
"MÁRAMA Y ROMBAI, EL VIAJE"
 
Un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios que se conocen algunos en la universidad y otros a través de redes sociales, deciden formar una banda de música y en poco más de un año se transforman en un éxito arrollador en Uruguay y en el resto de América latina.
 
La película recorre a través del relato de sus protagonistas, las vivencias de un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de 21 años, que enfrentan el éxito y la fama sin ningún tipo de preparación, debiendo adaptarse rápidamente a los cambios que deben asumir día a día.
 
Federico Lemos es uruguayo, actualmente socio y director de la productora Medio&Medio Films con la que desarrolla actividades de cine itinerante, además de producir y dirigir largometrajes documentales y de ficción.
 
(idem, Uruguay/2016). Dirección: Federico Lemos. Guión: Federico Lemos. Fotografía: Pablo Banchero. Distribuidora: Digicine. 80 min. ATP.
 
"EL APÓSTATA"
 
Para renunciar al pasado y dar la bienvenida al futuro, para curarse, para emanciparse, Tamayo, un hombre de treinta y pico años, debe apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales.
 
Durante un arduo proceso de búsqueda y cuestionamientos se colarán la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno, las promesas y mieles de una madurez nueva.
 
Federico Veiroj es unes un director, guionista y productor de cine, conocido por dirigir los largometrajes "Acné" -su ópera prima en largometrajes, nominada a mejor película iberoamericana en la 23ra. edición de los Premios Goya- y "La vida útil".
 
(idem, Uruguay-España-Francia/2015) Dirección: Federico Veiroj. Guión: Alvaro Ogalla, Gonzalo Delgado, Nicolas Saad, Federico Veiroj. Fotografía: Arauco Hernández Holz. Edición: Fernando Franco. Intérpretes: Alvaro Ogalla. Distribuidora: Cine Tren. 80 min. SAM13, con reservas.
 
"BEN-HUR"
 
Es la historia épica -ya llevada el cine en 1959- de Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Mesala, tribuno del ejército romano.
 
Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama, Judah tiene que vivir como un esclavo, varios años y en galeras, regresa a su tierra en busca de venganza.
 
Timur Bekmambetov es ruso-kasako, autor de otros nueve largometrajes, entre ellos, "Guardianes de la noche" y "Guardianes del día", "Se busca" y "Cazador de vampiros".
 
Dirección: Timur Bekmambetov. Guión: Keith R. Clarke y John Ridley; basada en la novela de Lew Wallace. Fotografía: Oliver Wood. Edición: Doidy Dorn, Richard Francis-Bruce, Bob Murawski. Música: Marco Beltrami. Intérpretes: Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro. Distribuidora: UIP. 124 min. SAM13.
 
"AMIGOS DE ARMAS"
 
Es la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses.
 
Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida, pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.
 
Todd Phillips es productor y director, autor de cortometrajes, documentales y de los filmes "Starsky y Hutch", "Escuela de tontos", "¿Qué pasó ayer?" y sus dos secuelas, y "Todo un parto".
("War Dogs", Estados Unidos/2016). Dirección: Todd Phillips. Guión: Stephen Chin, Todd Phillips, Jason Smilovic. Fotografía: Lawrence Sher. Edición: Jeff Groth. Música: Cliff Martinez. Intérpretes: Miles Teller, Steve Lantz, Greg Weiner, David Pacquouz. Distribuidora: Warner Bros. 114 min. SAM16.
 
"MIEDO PROFUNDO"
 
Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre y un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa: el problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.
 
Jaume Collet-Serra afincado en Hollywood, estudio en Los Angeles, primero como editor, luego autor de spots con estrellas del cine, videoclips y finalmente largometrajes como "La casa de cera", "La huérfana" y "Sin identidad".
 
("The Shallows", Estados Unidos/2016). Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Anthony Jaswinsky. Fotografía: Flabio Matinez Labiano. Edición: Joel Negron. Música: Marco Beltrami. Intérpretes: Blake Lively, Oscar Jaenada, Angelo José. Distribuidora: Sony-UIP. 86 min. SAM13.
 
"MIKE Y DAVE, LOS BUSCANOVIAS"
 
Los hermanos fiesteros Mike y Dave ponen un anuncio en internet para buscar a las parejas perfectas que los acompañen a la boda hawaiana de su hermana.
 
Los muchachos, esperanzados por tener unas vacaciones desenfrenadas, son superados en inteligencia y capacidad para divertirse por el incontrolable dúo.
 
Jake Szymanski es asistente y director, autor de una treintena de cortometrajes y este es su debut en el largometraje.
 
("Mike & Dave Need Wedding Dates", Estados Unidos/2016). Dirección: Jake Szymanski. Guión: Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien, Fotografía: Matthew Clark. Edición: Lee Haxall, Jonathan Schwartz, Música: Jeff Cardoni. Intérpretes: Zack Efron, Adam Devine, Anna Kendrick. Distribuidora: Fox de Argentina. 98 min. SAM13.
 
"MI PAPÁ ES UN GATO"
 
Tom es un osado multimillonario en la cima de su carrera, pero su estilo de vida adicto al trabajo lo ha desconectado de su familia, en especial de su esposa y su hija Rebecca.
 
Para el cumpleaños de su hija, visita una curiosa tienda de mascotas para comprar un gato, pero durante el camino a la fiesta de su hija, Tom tiene un terrible accidente del cual cuando despierta, se ve atrapado en el cuerpo del gato.
 
Adoptado por su propia familia, comienza a experimentar su vida desde una nueva perspectiva, donde Tom tendrá que aprender por qué se le ha colocado en esta peculiar situación.
 
Barry Sonnenfeld es neoyorquino, ha dirigido mucha televisión y en cine es autor de "La familia Addams", "Hombres de negro" y "Hasta el cuello".
 
("Nine Lives", Estados Unidos/2016). Dirección: Barry Sonnenfeld. Guión: Gwyn Lune, Matt Allen, Caleb Wilson, Fotografía: Dan Antonazzi, Ben Shiffrin. Edición: David Zimmerman, Don Zimmerman. Música: Evgeni Galperini, Sacha  Galperini. Intérpretes: Kevin Spacey, Jennifer Garner, Robbie Amell. Distribuidora: Diamond. 87 min. ATP.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho