RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.08.2016

REFORMA CONSTITUCIONAL

Continúan las reuniones de consulta con los partidos políticos

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este miércoles al diputado provincial Héctor Cavallero, del partido del Progreso Social. En la oportunidad, Farías valoró “la predisposición que hay de las diferentes fuerzas políticas de tener un diálogo maduro y serio".

Por: Agenciafe /

 
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este miércoles al diputado por el partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, en el marco de la primera ronda de reuniones con referentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, en torno al debate por la reforma de la Constitución provincial.
 
En la oportunidad, Farías valoró “la predisposición que hay de las diferentes fuerzas políticas de tener un diálogo maduro y serio para plantear la necesidad de la reforma de la Constitución”.
 
Además, agregó que “todas las fuerzas políticas manifestaron sus predisposición y opiniones sobre distintos aspectos de la reforma, básicamente a favor de comenzar a discutirla, y con muy buena predisposición para generar los ámbitos de debate”.
 
Por su parte, Cavallero manifestó que “nuestro partido está de acuerdo con la reforma provincial, ya que si bien la Constitución de 1962 es bastante buena necesita varias cosas. En primer lugar, la autonomía municipal, y donde somos extensivos no solamente a los municipios de primera categoría, sino a los de segunda y algún grado de autonomía a las comunas para que puedan asumir plenamente algunos temas, como las policías municipales”, agregó.
 
Además, mencionó que también “planteamos que tenga rango constitucional un piso de coparticipación de municipios y comunas; la inclusión de nuevos derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad que no están contenidas en la actual Constitución, como son derechos a la ancianidad, personas con discapacidad, niñas y adolescentes, medio ambiente y cuidado de la naturaleza y del trabajador”. 
 
“Hemos recalcado la incorporación de tres instituciones más en los organismos de control con rango constitucional: la Defensoría del Pueblo, la Sindicatura General y un organismo de participación y control popular”, añadió el diputado provincial.
 
Finalmente, Cavallero expresó que “tenemos que empezar a discutir primero en lo que estamos de acuerdo y a los desacuerdos los vamos poniendo de costado, lo que no quiere decir que los dejemos. En los que podamos llegar a acuerdos podemos avanzar, y en los que no, quedará una reforma parcial y no integral”, concluyó. 
 
De la actividad, realizada en el despacho del ministro Farías en la capital provincial, también participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y referentes del partido del Progreso Social.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho