RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.08.2016

COLÓN

UNA SOLA DUDA: ¿BLANCO DE TITULAR?

 Colón arrancará el lunes, a las 19, en Mar del Plata, visitando a Aldosivi en el Minella. Podría estar el “Zungui” en reemplazo de “Cachete” Acuña arriba.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Mientras todo el Mundo Colón espera novedades cerca del cierre del libro de pases —suena fuerte en Montevideo la chance del volante Nahitan Nandez de Peñarol y se dice que lo inscribirían al paraguayo “Queso” Fernández que está en Tigres de México— con el famoso delantero con gol que buscan los dirigentes, algunos indicios le darían chances más que concretas a Ismael Blanco de arrancar como titular el lunes que viene, a las 19, en el José María Minella de Mar del Plata.


En el actual esquema táctico de Paolo Montero, con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres volantes mixtos y un solo punta, está más que claro que el que se adapta a esa función de “llanero solitario” es el “Zungui” Blanco.


Lo que ocurre es que, acorde al tiempo de conocimiento y ensamble, el que más jugó en los partidos preparatorios (Atlético Paraná, Patronato, Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba y Rosario Central) como punta fue “Cachete” Acuña. A pesar de que el entrenador se encargó de aclarar a los cuatro vientos que “lo pongo ahí, puede jugar, pero no es su puesto por naturaleza”.


En cuanto al resto de los jugadores titulares, no parece haber a esta altura de la semana demasiados misterios, por más que algunos dejen abierta la chance para el paraguayo Fidencio Oviedo como uno de los dos “pistones” adelante de la defensa zonal.


Le lesión de Jorge Carranza le dejó servida en bandeja la titularidad a Jorge “Fatura” Broun. En el fondo, Lucas Ceballos, ex Godoy Cruz y uno de los refuerzos, será el “4” titular por derecha. En la cueva, será Ortiz —otro de los nuevos que llegó con Paolo— el compañero de zaga del pibito Germán Conti. Finalmente, en la banda izquierda de la defensa, el experimentado Clemente Rodríguez arrancó desde más atrás pero le terminó ganando el puesto a Raúl Iberbia.


En la zona de medios, los dos volantes recuperadores serán el cada vez más consolidado “Indio” Poblete junto a la experiencia del “Polaco” Adrián Bastía, con un Fidencio “Gladiador” Oviedo esperando pista. Hasta aquí, arquero, cuatro defensores y dos volantes, todos para cerrar el candado intentando evitar goles en el arco de Broun.


Para cambiar de ritmo, acelerar y lastimar a las defensas rivales, quedarán cuatro jugadores de corte ofensivo. Delante de Bastía-Poblete, irán Bernardi por derecha, Ledesma por el medio y el paraguayo Iván Torres por izquierda. De los tres, dos son refuerzos y Montero.


La gran duda, ante la necesidad de gol de Colón, está con el único punta de referencia en el frente de ataque. El que primero ensayó en esa función fue “Cachete” Acuña, pero ahora llegó desde Ecuador el “Zungui” Ismael Blanco que ya la embocó en el amistoso del sábado en Arroyo Seco ante Rosario Central en el amistoso de los suplentes.


Desde el cuerpo técnico, lo ven muy bien a Blanco, llega con pretemporada y va agarrando ritmo. Pero, además, conoce a la perfección el oficio para moverse como único atacante en el frente. A priori, antes de subirse el sábado al micro para viajar con destino a Mar del Plata, la principal duda a resolver por Montero pasa por el “9” de Colón que arrancará frente a Aldosivi. Si bien jugó allí todos los amistosos “Cachete” Acuña, el que viene con viento a favor es Ismael Blanco.


En consecuencia: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma y Torres; Blanco o Acuña. Por allí pasa el posible once titular sabalero, a la espera de ese famoso refuerzo que llegará sí o sí en las próximas horas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus