RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.08.2016

PEDIDO DE JUSTICIA

“No me sirve que caminen en la calle porque mi hija por ellos no puede caminar más”

Fueron las palabras de Marcela, madre de Antonella Olmedo. Durante miércoles y jueves se llevará adelante la Audiencia Imputativa en la causa.

Por: Agenciafe /

Durante el miércoles y jueves se llevará a cabo la Audiencia Imputativa en la causa de Antonella Olmedo. La joven falleció tras agonizar 32 días con el 65% de su cuerpo quemado, por una explosión en la panadería en la que trabajaba.

Su familia, se hizo presente en la Fiscalía Regional N° 1 para realizar una marcha pacífica y pedir justicia. El tío de la joven fallecida se mostró esperanzado de que se replique el rápido accionar que tuvo el Fiscal de la causa pero esta vez en la instancia judicial.

Por su parte Marcela, mamá de Antonella, conservó la esperanza y manifestó su dolor en comunicación con Radio Uno 101.3. “La sensación es de dolor porque jamás me pensé estar en ese lugar. Y esperanza a la vez de que la causa de Antonella pueda sentar precedente”, expresó.

Marcela se mostró contundente ante la condena que anhela para los responsables de la muerte de su hija y acusó directamente a la encargada de la panadería, Nadia Sánchez, como “100% responsable de la muerte”. “Con cárcel quiero que paguen. No me sirve que caminen en la calle porque mi hija por ellos no puede caminar más”, sentenció dolida.

La impotencia se apoderó de la mujer tras manifestar que Antonella había comunicado en reiteradas oportunidades a los responsables del local las irregularidades que, tiempo más tarde, le costaron la vida.

La causa está caratulada como “estrago culposo, seguido de muerte” y la familia y allegados de la víctima esperan que sea esta la que siente precedente y, aunque sea un delito excarcelable, los responsables paguen siendo privados de su libertad.

“Se que lo voy a lograr. Se que voy a conseguir la justicia que mi hija se merece. No voy a bajar los brazos. Yo a ellos los voy a ver presos y pagarme los 32 días que mi hija padeció” sostuvo Marcela quien, además, agradeció a la prensa por la constante cobertura y las implicancias que esto tuvo en el proceso de justicia por la muerte de su hija.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus