RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.08.2016

PREDIO UNL-ATE

Reabre la Reserva Ecológica

 La ciudad de Santa Fe recupera uno de los paseos para disfrutar en familia en contacto con la naturaleza a minutos del centro: desde este fin de semana reabrirá sus puertas al público en general la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Ubicada sobre la Costanera Este, la reserva se podrá visitar durante el mes de agosto y septiembre de miércoles a domingos y feriados de 10.30 a 18, con entrada libre y gratuita.

Cabe señalar que el predio permaneció cerrado durante la emergencia hídrica que castigó a la ciudad durante el primer semestre del año.

Con la reapertura de la reserva se restablecen todas las propuestas recreativas y educativas que se desarrollan en este espacio destinado a la conservación de la fauna y flora local. Así durante este segundo semestre se retomarán los cursos y talleres de fotografía de naturaleza, las visitas guiadas nocturnas, los talleres y salidas de observación de aves silvestres, de flora y fauna autóctonas. Además talleres de reciclaje, jornadas de viverismo y compostaje, cursos de huerta orgánica y compostaje y conmemoración de fechas importantes del Calendario Ambiental Nacional, entre muchas otras propuestas.

Además, vale recordar que la Reserva es una excelente opción para contactarse con la naturaleza en familia o disfrutar grupalmente. Por ello los grupos y contingentes escolares pueden solicitar visitas guiadas que cuentan con la presencia de Guías Interpretes de la Naturaleza y Guardarreserva. Este servicio tiene un bono voluntario de $ 5 por persona y debe solicitarse con una semana de anticipación a la visita.

Quienes deseen más información pueden consultar la web de la Fundación Hábitat y Desarrollo ó contactarse vía telefónica a la Oficina de la Fundación al (0342) 497-7430.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho