RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.08.2016

CARLOS MEDRANO

"La forma de construir es el diálogo y no la protesta, la carpa o la huelga de hambre”

Así se manifestó el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, ante la medida de fuerza optada por el movimiento popular La Dignidad. Desde el Municipio se mostraron abiertos al diálogo y piden que finalicen con la huelga de hambre. Mientras tanto, los integrantes del Movimiento continúan acampando frente a la Municipalidad. 

Por: Agenciafe /

En la jornada del miércoles, el Movimiento Popular “La Dignidad” se manifestó frente al Palacio Municipal pidiendo por más atención en los merenderos y comedores de los Barrios, trabajo digno y obras.

Dado que no obtenían respuesta, los integrantes del Movimiento decidieron realizar una huelga de hambre sólida durante cinco días; asegurando que ponían en riesgo su integridad física porque la situación es “insostenible”.

Desde el Municipio se los recibió y dialogaron con diversas autoridades en dos oportunidades. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano contó en diálogo con Radio Uno 101.3, que se está tratando de atender a todos los pedidos y responder tanto con los recursos municipales como con los que corresponden a Nación. “Ya hemos hablado ayer y hoy volvimos a hablar para tratar de convencerlos de que la forma de construir es el diálogo y no la protesta, la carpa o la huelga de hambre” agregó.

A pesar de lo manifestado por algunos integrantes del Movimiento Popular “La Dignidad”, Medrano sostuvo que el diálogo nunca se ha interrumpido entre las partes. “Hablamos permanentemente. De esta marcha nos enteramos ayer, no nos habían avisado, pero seguimos hablando”, manifestó.

“Nuestro objetivo es que la ciudad tenga actividad y que todas las organizaciones sociales puedan trabajar tranquilas en el marco de los programas que existen” expresó el Secretario de Desarrollo Social; quien se mostró dispuesto a continuar dialogando hasta solucionar el problema.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus