RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.08.2016

SE HIZO JUSTICIA

40 años de prisión para los coautores del crimen de Montañita

Los coautores del crímen de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo fueron condenados a 40 años de prisión por la Justicia ecuatoriana. 

Por: Agenciafe/Télam /

40 años de prisión fue la condena que recibieron Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39), como coautores del "doble homicidio agravado por alevosía, despoblado y por aumentar el dolor" de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo. Las turistas mendocinas fueron asesinadas durante sus vacaciones en Montañita, Ecuador.

El fallo unánime del Tribunal de Santa Elena al que Télam tuvo acceso consideró tras "el análisis de las pruebas expuestas" como "autoría directa la participación" de Mina Ponce, entonces custodio de la comuna de Montañita.

Los jueces Pedro Ordóñez, Daniel Rodríguez y Kleber Franco también establecieron que Rodríguez fue "coautor mediato" al permitir con sus acciones la comisión del doble crimen, cuyo móvil fue "sexual", y por lo que ambos fueron sentenciados a "cuarenta años de reclusión mayor".

Tras la sentencia, ambos condenados fueron trasladados nuevamente a la cárcel de Guayaquil, desde donde siguieron la mayor parte del juicio a través de una videoconferencia, salvo cuando tuvieron que declarar ante el Tribunal.

Ante la pena impuesta a los dos hombres, el padre de “Majo”, Jorge Coni se mostró conforme. "Si bien estamos conformes con la pena impuesta, seguimos sosteniendo que hay gente de más arriba implicada", sostuvo.

En tanto, Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador que había adelantado su asunción a raíz de los asesinatos de las turistas, destacó el "fallo ejemplar" y la "celeridad increíble" de la Justicia de ese país.

Coni destacó la necesidad de seguir avanzando en la investigación para ubicar a otros posibles implicados y subrayó: "Estamos con ganas de seguir luchando para que a otras chicas no les pase lo mismo que a mi hija".

En tanto, Belén Menegazzo, hermana de Marina, quien está en Ecuador siguiendo el juicio, eligió la red social twitter para expresarse: "Hoy sólo hemos dado un paso, hay que seguir luchando en busca de los coautores que faltan. Hoy hicimos justicia!", escribió.

Muchos ciudadanos de Mendoza optaron también por las redes sociales para manifestar su conformidad por la sentencia en este hecho que conmovió a la sociedad y enviarle fuerza a la familia de las jóvenes utilizando el hashtag #JusticiaPorMarinayMajo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus