RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 19.08.2016

A SANTA FE

Aseguran que ingresaron 140 mil kilogramos de frutilla

Vienen de China, Colombia y Marruecos. Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda, Daniel Dip sostuvo que ésto "le va a complicar la situación a los trabajadores y a los productores".

Por: Agenciafe/LT10 /

Desde el sector aseguran que ingresaron a Santa Fe 140 mil kilogramos de frutilla. Al respecto, , el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda, Daniel Dip manifestó en diálogo con LT10: “La producción viene atrasada (por las lluvias de abril), tenemos poca cantidad pero con buena producción. Lo que nos preocupa es que hayan entrado 140 mil kg de frutilla de otros países (China, Colombia y Marruecos)”.
 
Además, Dip agregó que “nosotros aún tenemos frutilla congelada de la producción del año pasado. Por lo tanto, tenemos frutilla. Están ingresando con frutilla de otros países, que tiene por destino las industrias, porque es más barata”.
 
Finalmente, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda remarcó que “esta situación le va a complicar la situación a los trabajadores. El problema es el precio actual del dólar”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus