RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.08.2016

CINE

Doce estrenos renuevan la cartelera

Hay cinco argentinas: "Dolores", de Juan Dickinson, "El cielo escondido", de Pablo César; "No me mates", de Gabriel Arbós; "Taekwondo", de Marco Berger y el documental "Pegar la vuelta", de Nacho Garassino.

Por: Agenciafe/Télam /

 El tercer jueves de agosto llega con doce novedades, entre ellas cinco argentinas, "Dolores", de Juan Dickinson, "El cielo escondido", de Pablo César; "No me mates", de Gabriel Arbós, según la historia de violencia de género de la que fue víctima Corina Fernández; "Taekwondo", de Marco Berger y el documental "Pegar la vuelta", de Nacho Garassino.
 
Del exterior llegan "Analizando a Philip", de Alex Ross Perry;  “El exorcismo de Anna Waters”, de Kelving Tong ; "Un espía y medio", de Rawson Marshall Thurber; "El pulso", de Tod Williams; "Detrás de los anteojos blancos", de Valerio Ruiz; "Heidi", de Alain Gsponer y "Nada es lo que parece 2", de Jon M. Chu.
 
"DOLORES"
 
Cuenta la historia de Dolores, una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de una de sus dos hermanas, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack.
 
En el contexto de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal.
 
Al tiempo que Jack decide partir como voluntario del ejército inglés, a Dolores comienza a seducirla un vecino hijo de alemanes, con quien empieza un amor inesperado que la forzará a decidir entre dos hombres.
 
Juan Dickinson estudio Historia en Harvard, y cine en el American Film Institute, ha dirigido numerosos documentales, como "Breaking the Cycle", y en aquí "Había una vez un tren", "Un día en Constitución", "Partiendo Átomos" y, en 2013, su primera ficción, "Destino Anunciado".
 
(idem, Argentina-Brasil/2016). Dirección: Juan Dickinson. Guión: Roberto Scheuer. Fotografía: Miguel Abal. Edición: César Custodio. Música: Léo Gandelman. Intérpretes: Emilia Attias, Guillermo Pfening, María Bestelli, Roberto Birindelli, Jandir Ferrari. Distribuidora: 3C Films Group. 99 min- SAM13.
 
“EL CIELO ESCONDIDO”
 
Es la historia de Hermes, un antropólogo argentino que se encuentra en el seno de una aldea de la etnia Damara en Namibia, donde se dedica a buscar información sobre los conocimientos que se transmiten hace milenios de forma oral de chamán a chamán.
 
Allí conoce a Lavinia, una joven médica que trabaja en una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario, y a partir de un desafortunado contacto con integrantes de una logia vinculados a un laboratorio de experimentación bacteorológica, decide dejar el territorio africano para regresar a su país, Argentina, pero un hecho lo hará volver...
Pablo César es autor de obras como “La sagrada familia”, “Equinoccio”, “Fuego gris”, “Unicornio”, “Afrodita”, “Sangre”, “Hunabku”, “Orillas” y “Los dioses de agua”.
 
(idem, Argentina-Nambia/2016). Dirección: Pablo César. Guión: Pablo César, Ñiñiana Nadal. Fotografía: Carlos Ferro. Edición: Liliana Nadal. Música: Hyperborei. Intérpretes: Pablo Padilla, Amin Yoma, Lalo Prette. Distribuidora: César Producciones.
 
"NO ME MATES"
 
Basada en la historia de Corina Fernández, quien como todos los días, el 2 de agosto de 2010, llevó a sus hijas de nueve y once años al colegio, y al dejarlas, Javier Weber, su pareja disfrazado de anciano, le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día.
 
Acertó tres de los disparos y erró los otros tres: Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.
 
Gabriel Arbos es director, guionista, asistente de dirección, y ayudante de dirección, autor de los filmes "Carlos Monzón, el segundo juicio", "Campo de sangre" y "Los esclavos felices",
(idem, Argentina/2016). Dirección: Gabriel Arbos. Guión: Gabriel Arbos. Fotografía: Hugo Colace. Edición: Diego Aparicio. Musica: Pablo Córdoba. Intérpretes: Ana Celentano, Alejo García Pintos, Corina Fernández, Juan Pablo Burgos. Distribuidora: Aura Films. 64 min. SAM13, con reservas.
 
"TAEKWONDO"
 
Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza, descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.
Marco Berger es autor de los filmes "Plan B". "Cinco", "Ausente", "Hawaii", "Mariposa" y "Taekwondo".
 
(idem, Argentina/2016). Dirección: Marco Berger y Martín Farina. Guión: Marco Berger. Fotografía: Martín Farina. Edición: Marco Berger. Música: Pedro Irusta. Interpretes: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Francisco Bertin, Andrés Galavada, Dario Miño. Distribuidora: Cinemilagroso. 107 min. SAM16, con reservas.
 
"PEGAR LA VUELTA"
 
Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su​ amor con Norberto "Pappo" Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues.
 
Sola y sin saber inglés, conoce viejos bluseros de barrios humildes y estrellas consagradas, y después de 15 años, con 2 hijas y mucho vivido, se encuentra afianzada en la escena musical y es un referente del blues local, pero prepara su regreso a casa…
Nacho Garasino es autor de los filmes "El tunel de los huesos" y "Contrasangre", y este es su primer documental.
 
(idem, Argentina/2016). Dirección: Nacho Garassino. Guión: Nacho Garassino. Fotografía: Macho Garassino. Edición: Nacho Garassino, Santiago Podestá. María Luz Carballo. Con la participación de María Luz Carballo, Pablo "Sarcofago" Cano, Miguel "Botafogo" Vilanova, Lito Epumer, Machi Rufino, Ciro Fogliatta, Machy Madco. 71 min. ATP, con reservas.
 
"ANALIZANDO A PHILIP"
 
A punto de publicar su segunda novela, Philip tiene que lidiar con la deteriorada relación con su novia fotógrafa y su falta de interés en promocionar su libro.
 
A consecuencia se siente empujado a huir a las afueras de Nueva York, cansado de las discusiones de pareja, las multitudes y el ruido constante de la gran ciudad.
 
Cuando su ídolo, Ike Zimmerman, le ofrece su casa de campo como refugio, Philip conseguirá el tiempo necesario para centrarse en su tema favorito: él mismo.
 
Alex Ross Perry es actor, guionista y director, y éste es su tercer largometraje en el último rubro.
("Listen Up Philip", Estados Unidos/2016). Dirección: Alex Ross Perry. Guión: Alex Ross Perry. Fotografía: Sean Price Williams. Edición: Robert Greene. Música: Keegan DeWitt. Intérpretes: Jason Schwartzman, Elisabeth Ross, Jonathan Pryce. Distribuidora: Mirada. 100 min. SAM13.
 
“EL EXORCISMO DE ANNA WATERS”
 
Cuando su hermana Anna muere misteriosamente en Singapur, la periodista de noticias Jamie Waters viaja de Chicago a Asia para investigar el aparente suicidio.
 
Eventos inexplicables en la casa de Anna y el comportamiento extraño de su sobrina Katie conducen a Jamie a descubrir una serie de suicidios extraños que involucran correos electrónicos , videos de internet y alusiones bíblicas a la Torre de Babel.
 
Kelving Tong nació en Singapur y este es su décimo largometraje.
 
(“The Faith of Anna Waters”, Singapur-Estados Unidos/2015). Dirección: Kelving Tong. Guión: Kelving Tong. Fotografía: Wade Muller. Edición: Olly Stothert. Música: Ting Si Hao, Joe Ng. Intérpŕetes: Matthew Settle, Elizabeth Race, Pamelyn Chee. Distribuidora: Distribution Company. 95 min. SAM18.
 
"UN ESPÍA Y MEDIO"
 
Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos.
 
Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del instituto, empleado contable que vive añorando sus años de gloria.
 
Cuando se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, ya es demasiado tarde, porque su su nuevo amigo lo mete en tiroteos, traiciones y espionaje, lo obligan al riesgo.
 
Rawson Marshall Thurber es actor y director, de series de televisión, director de otras tres comedias, "Cuestión de pelotas", "The Mysteries of Pittsburgh" y "¿Quién son los Miller?".
 
("Central Intelligence", Estados Unidos/2016). Dirección: Rawson Marshall Thurber. Guión: Ike Barinholtz, Dave Stassen, Rawson Marshall Thurber, según la historia de Ike Barinholtz y Dave Stassen. Fotografía: Barry Peterson. Edición: Brian Scott Olds, Michael L. Sale. Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro. Intérpretes: Dwayne "The Rock" Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman, Ryan Hansen, Tim Griffin, Timothy John Smith, Sione Kelepi, Dylan Boyack, Thomas Kretschmann, Megan Park, Slaine, Annie Kerins, Melissa McCarthy. Distribuidora: UIP. 107 min. SAM13.
 
"EL PULSO: LA LLAMADA DEL APOCALIPSIS"
 
Cuando una señal de teléfono celular misteriosa provoca un caos apocalíptico en todo el mundo, se inicia una epidemia asesina de proporciones épicas, y un grupo de personas en Nueva Inglaterra deberá lidiar con lo que viene después.
 
Tod Williams, tambien conocido como Kip, dirigió cuatro largometrajes, entre ellos "Una mujer infiel" y "Actividad paranormal 2".
 
("Cell", Estados Unidos/2016). Dirección: Tod Williams. Guión: Adam Alleca, según la novela se Stephen King. Fotografía: Michael Simmonds. Edición: Jacob Craycroft. Música: Marcelo Zarvos. Intérpretes: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman. Clark Sarullo. Distribuidora: Energía Entusiasta. 97 min. SAM16.
 
"DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS"
 
Es la historia de la vida y carrera de la cineasta Lina Wertmüller, partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecittà cuando era la asistente de Federico Fellini en la película "8 1/2".
 
Recorre los lugares donde se rodaron sus filmes más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música.
 
Este viaje es acompañado por varias entrevistas con artistas que han sido testigos de su intensa e ininterrumpida carrera; una serie de videos, imágenes y canciones compuestas por la propia Lina. Un relato poético personal de uno de sus asistentes y colaboradores más cercanos.
 
Valerio Ruiz ha escrito y dirigido cortos documentales dedicados a cineasta como Federico Fellini y Roberto Rossellini antes de este dedicado a Lina Wertmüller.
 
("Behind the White Glasses", Italia/2015). Dirección: Valerio Riuiz. Guión: Valerio Ruiz. Fotografía: Giuseppe Pignone. Edición: Pierluigi Leonardi. Música: Lucio Gregoretti. Entrevistas a Martin Scorsese, Sophia Loren, Harvey Keitel. Distribuidora: IFA. 80 min. SAM13.
 
"HEIDI"
 
Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo.
 
A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza, al mismo tiempo que se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota.
 
A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara, una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.
 
Alain Gsponer
(idem, Alemania-Suiza/2016). Dirección: Alain Gsponer. Guión: Johanna Spyri, Petra Biondini Volpe. Fotografía: Mattias Fleischer. Edición: Mike Schaerer. Música: Niki Reiser. Intérpretes: Anuk Steffen, Anna Schinz, Lilian Naef, Bruno Ganz, Distribuidora: Impacto Cine. 111 min. ATP.
 
"NADA ES LO QUE PARECE 2"
 
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, los cuatro personajes vuelven a la luz pública.
 
Un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha: Walter Mabry, un prodigio técnico que con una última maniobra sin precedentes quiere borrar sus nombres y revelar la mente maestra detrás del plan.
 
Jon M. Chu es californiano, productor, guionista y director, de numerosos productos musicales, como "Street Dance", y documentales acerca de Justin Bieber, además de "G.I. Joe", "Jem", y finalmente la primera -y ahora la segunda- parte de "Nada es lo que parece".
 
("Now You See Me 2", Estados Unidos/2016). Dirección: Jon M. Chu. Guión: Ed Solomon, Peter Chiarelli, Boaz Yakin, Edward Ricourt. Fotografía: Peter Deming. Edición: Stan Salfas. Música: Brien Tyler. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco. Distribuidora: Alfa Films. 115 min. SAM13.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho