RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.08.2016

NACIONALES

Con sus firmas, Michetti y Monzó dieron luz verde a la designación de Lamberto

La presidenta del Senado y su par de Diputados ya firmaron la designación de Oscar Lamberto, propuesto por el Partido Justicialista para presidir la Auditoría General de la Nación.

Por: Agenciafe/Télam /

 Fuentes de la Presidencia Provisional de la Cámara alta aseguraron que Emilio Monzó firmó la designación, mientras que Gabriela Michetti dejó su rúbrica antes de viajar a República Dominicana para la asunción del nuevo presidente de ese país centroamericano, Danilo Medina.
 
El documento fue ratificado por las autoridades del Parlamento, luego de haber recibido documentación formal requerida a la justicia para descartar la posibilidad de que Lamberto tenga procesos penales abiertos.
 
Lamberto fue elegido por el peronismo para reemplazar al frente de la Auditoría al procesado Ricardo Echegaray, mediante un documento que lleva las firmas del presidente del PJ, José Luis Gioja; y del secretario del partido, Miguel Ángel Pichetto.
 
Según trascendió, el nuevo auditor jurará ante los demás auditores el próximo jueves 25 de agosto en un acto que podría contar con gobernadores y representantes de todos los bloques parlamentarios como señal de respaldo institucional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus