RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 19.08.2016

DISCUSIÓN SALARIAL

No habrá paritarias "para cuidar los recursos de Santa Fe"

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, manifestó que "la recomposición salarial que dimos en marzo fue pensada para todo el año". El funcionario manifestó que "la recomposición salarial que dimos en marzo fue pensada para todo el año.
 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que la provincia "no tiene previsto reabrir la discusión salarial", luego de que la asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) planteara una pronta reapertura de la mesa de negociación salarial y la discusión del presupuesto para las UUNN.

El funcionario manifestó que "la recomposición salarial que dimos en marzo fue pensada para todo el año. Hay provincias donde la situación es complicada y los salarios son más bajo que en Santa Fe. Nosotros entendemos que en nuestra provincia la situación es diferente".

E inmediatamente agregó: "Hay índices y formas de medir la inflación para todos los gustos. Nosotros no negamos la inflación y consideramos que es alta. Por este motivo dimos un incremento salarial alto, en comparación de otras provincias. Ahora, tenemos que ser responsables con los recursos del Estado. Hay mayor demanda social y enfriamiento de la economía que impacta en la recaudación. Técnicamente las paritarias están abiertas, pero no tenemos pensado reabrir la discusión salarial".

Además, enfatizó que "reconocimos la inflación con índices de aumentos salariales importantes. También tenemos que ser muy responsables con la administración de los recursos del Estado. Sobre todo cuando estamos en una situación de mayor demanda social, de algún enfriamiento en la economía que va impactando en la recaudación... Tenemos que mirar todos estos factores".

Por último, en diálogo con LT10, señaló: "La negociación salarial de los gremios estatales no es similar a la de los sindicatos con una patronal empresaria donde en realidad discute el margen de ganancias. Nosotros discutimos recursos públicos que están afectados al funcionamiento del de Estado, donde nos interesa el bienestar y el mejor nivel salarial de todos los empleados públicos de la provincia, pero también tenemos que cuidar los recursos de la provincia".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel