RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.08.2016

ROSARIO

Comerciantes en alerta por “mecheras y pungas imparables”

 La agrupación Casco Histórico pidió mayor seguridad en el centro. Considera que ni las cámaras ni la vigilancia frena los robos a personas que hacen compras

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Los comerciantes agrupados en Casco Histórico alertaron sobre la presencia de “mecheras y pungas imparables” en los comercios del centro. Señalaron que se mueven en grupos y que afectan la tranquilidad de quienes salen a hacer compras.

En un comunicado de prensa, señalaron que vienen recibiendo cada vez más denuncias de comerciantes y de consumidores sobre la actividad de “bandas de mecheras y punguista”. La situación, según manifestaron, ya fue expuesta varias veces al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. “No tuvieron eco y los delitos se profundizaron mientras esperábamos respuesta”, expresaron sobre sus reclamos de mayor seguridad.

“Creemos que no es un tema menor, controlar estas actividades delictivas, el daño que causan a los comercios y vecinos no solo en lo económico, sino que también emocional, al tener que soportar semejante frustración, producto del robo”, indicaron y agregaron: “Cumplimos cabalmente en comunicar esta situación, que lejos de resolverse, se está profundizando, al carecer claramente el ministerio de seguridad, de personal policial preparado para combatir este flagelo”.

Los comerciantes destacaron que “ya no basta con colocar fotos en los mostradores, o cámaras o dispositivos con alarmas en las mercaderías”. De acuerdo a lo que informaron, estas alternativas son insuficientes al igual que emplear personal de seguridad.

"Pedimos redoblar los esfuerzos y trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad para que circular por el área publica del casco histórico, deje de ser una aventura y pase a ser un disfrute para la familia rosarina y turistas”, exclamaron.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel