RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.08.2016

3 AÑOS SIN MARIANO

La mamá de Mariaño Acuña se presentó como querellante

A pocos meses de cumplirse los tres años del fallecimiento de Mariano, por un error de diagnóstico, su familia busca demostrar que el niño no recibió la atención adecuada y por ello perdió su vida. Lucía Piggini se presentó como querellante con la representación de la Dra Hilda Knaeblein. 

Por: Agenciafe /

En la mañana del miércoles, la familia de Mariano Acuña se presentó en el Juzgado Correcional Tercera. Allí, la Doctora Hilda Knaeblein presentó como querellante a la mamá de Mariano Acuña, Lucía Piggini.
Por la muerte del niño de 10 años, los presuntos imputados son cuatro médicos corondinos: Dr Ramírez, Dr. Camacho Torre, Dr. Falcón (traumatólogo) y Dr. Simonsini.

A pocos meses de cumplirse los tres años del fallecimiento de Mariano, por un error de diagnóstico, su familia busca demostrar que el niño no recibió la atención adecuada y por ello perdió su vida. Además, Piggini denunció que nadie se acercó a hablar con ella y darle una explicación sobre la salud de su hijo.

Mariano se había golpeado jugando al fútbol y, tras llevarlo a atender, comienza a ser tratado por diagnósticos erróneos. Al ser derivado por el Dr. Simonsini a Santa Fe, su mamá conoció que tenía una pierna infectada producto de la lesión. Así, en el Hospital de Niños la informaron del delicado estado del menor y que “si aguantaba los diez días vivía, sino no. Y mi hijo duró ocho días nada más”, contó Lucía.

Por su parte, la mamá de Mariano Acuña contó que seguirá luchando para que ningún niño corra la misma suerte que su hijo. Además, denunció que estos casos se den en el Samco de Coronda.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus