RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 11.08.2016

GREMIO DE CAMIONEROS

“El responsable de la intervención irregular es el ministro Triaca”

Lo aseguró el abogado de la comisión directiva que fue elegida en marzo de este año. Aseguran que el juzgado federal de Reconquista ordenó mantener la comisión directiva elegida en las últimas elecciones (hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo).

Por: Agenciafe/LT10 /

 Néstor Pujato, abogado del sindicato de Camioneros de Santa Fe que se opone a la intervención, expresó que “ayer, en horas del mediodía, el juzgado federal de Reconquista ordenó mantener la comisión directiva elegida en las últimas elecciones (hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo). El responsable de la situación en santa Fe es el ministro de Trabajo de la Nación Triaca. En marzo hubo una elección en Camioneros, con lista única, donde votaron 9000 afiliados y ocho vedores del ministerio”.
 
Además, Néstor Pujato agregó que “no entendemos por qué Triaca se sentó arriba del expediente y no homologó la comisión. Pasado el tiempo, para evitar una acefalía, la comisión elegida asumió. La gente que impugnó la elección lo hizo argumentando que en la ciudad de Las Toscas no había llegado el diario La Capital donde se había publicado la convocatoria a elecciones. Yo les puedo confirmar que en la sede de Las Toscas se pegó la convocatoria a elecciones. Esto está verificado por un escribano. Por esta impugnación pretendieron intervenir el sindicato”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus