RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.08.2016

COPA ARGENTINA

UNIÓN VENDERÁ ENTRADAS EN EL CLUB, PARA IR A PARANÁ

 Se hablan de unas 12.000 generales y 1.000 plateas para la parcialidad tatengue. También Aconquija, el rival, venderá sus tickets en Catamarca.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Desde el mismo momento que se confirmó el día (este próximo viernes), el horario (a las 19.30) y la cancha (Patronato de Paraná) para lo que será el compromiso del Unión de Leo Madelón por la Copa Argentina en la fase de 16avos. de final, la expectativa comenzó a crecer en los hinchas rojiblancos que armarán un éxodo hasta la vecina capital de la provincia de Entre Ríos. Desde el mismo club informaron a este diario que “la idea es vender miércoles, jueves y el mismo viernes en horario corrido las entradas de la Copa Argentina”.

Un largo receso en el fútbol argentino —primero por la Copa América de los Estados Unidos, ahora por los Juegos Olímpicos— despierta una expectativa increíble en sus hinchas y socios, ya que el Tate “romperá” la veda ante sus hinchas antes que vuelva la competencia afista. En principio, si no hay cambios importantes, los torneos en la Argentina deberían comenzar el día 19.

El rival de turno para Unión será el humilde Unión Aconquija de Catamarca, único equipo del Federal que se mantiene en pie viniendo de la llave del fútbol federal en esta llave de la Copa Argentina.

Como se sabe, Madelón decidió —a una semana del debut en AFA— poner este viernes por la Copa Argentina el mejor potencial futbolístico posible. Y empezó a jugar de una manera muy especial el partido en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná: “Se la vamos a llenar a ésa cancha” dijo el entrenador que fue ídolo con la “10” en la espalda y hoy está sentado en el banco de relevos.

La organización de la Copa Argentina está en manos de una empresa privada —Santa Mónica— que es quien debe acordar los detalles finales con la AFA, los dos clubes y la institución local que cede su estadio. Un dato no menor, además, es la policía de la ciudad de origen, en este caso de la Provincia de Entre Ríos.

En un primer momento, por lo que trascendió, la policía que maneja la seguridad en la ciudad de Paraná “aconsejó” no pasar los 10.000 lugares para Unión, pero finalmente se acordaron unas 12.000 generales y otras 1.000 ubicaciones en plateas para la parcialidad tatengue.

Tal como ocurrió con el partido en Rafaela frente a Atlético Paraná, Unión está esperando las entradas para comenzar la ventas en las boleterías de su estadio. “La idea, conocedores de los tiempos, sería poder vender miércoles, jueves y el mismo viernes de manera corrida”, afirman los dirigentes rojiblancos de cara al viernes.

En principio, Unión no haría distinción entre socios y no socios a la hora del expendio físico de los boletos para este partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Hay que recordar que, en caso de vencer a los catamarqueños en la cancha de Patronato, Unión estará redondeando su mejor actuación desde la creación de la Copa Argentina, clasificándose a los octavos de final. De darse ésto, el próximo rival tatengue saldría del cruce de dos rojiblancos: Los Andes de Lomas de Zamora y Estudiantes de La Plata.

Finalmente, y a pesar de la muy poca distancia entre Santa Fe y Paraná, la dirigencia rojiblanca decidirá que el plantel que designe Leo Madelón concentre un día antes en un hotel de la capital de la provincia de Entre Ríos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho