RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.08.2016

CAPITAL

Robos y destrozos en el centro de Salud del Barrio San José

Ocurrió este lunes a la madrugada. El efector público está ubicado en Estanislao Ceballos y San Lorenzo. Los ladrones se llevaron medicamentos y un monitor de computadora.

Por: Agenciafe /

Durante la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron al centro de Salud del Barrio San José y produjeron destrozos y sustrajeron medicamentos y un monitor de computadora.

Al respecto, Agustina Gorosito, delegada de ATE en el centro de Salud del Barrio San José,  contó en diálogo con Radio Uno 101.3, que se enteraron de lo sucedido por la persona que realiza la limpieza en el lugar. "Nos pusimos a dar turnos, cuando el chico que limpia nos avisó que había desórdenes provocados en este mismo hecho en los consultorios". Por lo que pudieron observar, “los ladrones ingresaron por el ventiluz de los aires acondicionados y se llevaron medicamentos y un monitor de computadora. Los delincuentes dejaron un arma de juguete dentro de uno de los consultorios”. 

Tras detectar lo ocurrido dieron aviso a la Policía y se suspendió la atención médica por la jornada; salvo en casos de urgencia o de quienes se acerquen al lugar a buscar los medicamentos. Los turnos se retomarán en el día martes con total normalidad. 

El Centro de Salud cuenta con un sistema de alarma pero no está monitoreada ni conectada a ninguna central policial. 
 
Además, Agustina Gorosito contó que “el jueves pasado  robaron una caja llena de medicación que llegaba para todo el mes para pacientes crónicos". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés