RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.08.2016

MAXIMILIANO PULLARO

“Siboldi y Lacuadra van a ayudar a mejorar la situación de seguridad”

El ministro de Seguridad de la provincia respecto a los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional I que asumieron este lunes. El funcionario destacó el nivel de formación y el conocimiento que tienen. “Queremos reducir la cantidad de muertes violentas que tenemos que el Gran Santa Fe”, remarcó.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, se refirió a los nuevos jefe y subjefe que asumieron este lunes en la Unidad Rregional I.

Al respecto, el funcionario provincial expresó que “siempre estamos evaluando y monitoreando lo que ocurre en cada una de las regiones y las ciudades de la provincia. Estamos ajustando políticas públicas y tareas policiales. La actual conducción (Adrián Rodríguez y Víctor Gaitán) le dio mucho a la policía de santa Fe y ahora tiene que cumplir funciones en otras áreas de la policía. Y entendimos que Siboldi y Lacuadra eran las personas indicadas para hacerse cargo de la UR I”.
 
Además, Maximiliano Pullaro señaló que “Siboldi es un policía que obtuvo la mayor parte de su formación en las tropas especiales (TOE) y tiene cursos internacionales de inteligencia criminal. En tanto, Lacuadra conoce muy bien el departamento La Capital porque hizo la mayor parte de su carrera aquí. Creemos que estos nuevos jefes van a ayudar a mejorar la situación de seguridad pública”.
 
“Desde hace un mes estamos trabajando con los equipos de análisis criminal y la municipalidad para reestructurar el servicio de policía en la capital provincial. Vamos a repensar las zonas de trabajo de cada uno de los móviles. Queremos realizar algo similar a lo que se hizo en Rosario. Vamos a establecer un sistema de cuadrantes que le da una lógica de patrullaje diferente a la ciudad. Este sistema va a mejorar la prevención”, subrayó el ministro de Seguridad de Santa Fe.
 
Consultado sobre la impresionante cifra de asesinatos que tiene el departamento La Capital, Maximiliano Pullaro sostuvo que “nos preocupa mucho este tema. Estamos trabajando para reducir la violencia social (esto no es sólo trabajo del ministerio de Seguridad). Queremos reducir la cantidad de muertes violentas que tenemos que el Gran Santa Fe”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus