RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.08.2016

JUDICIALES

De Vido será indagado por Sueños Compartidos

El ex ministro de Planificación se presentará ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi tras haber pedido una postergación el mes pasado, en la causa que investiga si se cometieron los delitos de defraudación y lavado de dinero a través del programa de construcción de viviendas sociales.

Por: Agenciafe/Télam /

 En el marco de la causa, Martínez de Giorgi llamó a indagatoria a De Vido,  al ex secretario de Obras Públicas  José López, a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y otras 40 personas, entre las que aparecen varios ex gobernadores.
 
La causa investiga la presunta comisión de los delitos "defraudación a la administración pública" y "lavado de dinero" a través del programa de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos.
 
La ronda de indagatorias comenzó el 4 de julio con la declaración del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala incluye también a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada y a los ex gobernadores Jorge Milton Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), a los actuales mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones) y al ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi.
 
De Vido para el 8, según resolvió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, luego de que el diputado pidiera una postergación y la dirigente social faltara a las indagatorias programadas la semana pasada, informaron a Télam fuentes judiciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus