RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2016

ROSARIO CENTRAL

TEO GUTIERREZ DIO EL SÍ, Y YA ES CANALLA

 Teófilo Gutiérrez ya es jugador de Central. Un alto dirigente canalla se lo confirmó a Ovación en los primeros minutos de hoy.

Por: Agenciafe/LaCapital /

Ahora sí se puede anunciar con todas las letras que Teófilo Gutiérrez es nuevo jugador de Central. Porque en los primeros minutos de hoy, una alta fuente vinculada a la dirigencia canalla le confió a Ovación que las negociaciones ya estaban cerradas: "Ahora sí se puede decir que Teo es jugador de Central", así de escueto y revelador fue el mensaje de la confirmación que tanto esperaban dirigentes e hinchas de Central para ponerle un título feliz a una de las novelas invernales que acaparó la atención en las últimas semanas.

Es que ayer se dio el último paso que faltaba para que las tratativas llegaran al punto de culminación. Fue cuando el representante del delantero colombiano, Alberto Fochi Moreno, estuvo reunido con el jugador en Manaos, lugar de concentración de la selección colombiana, y recibió la conformidad de todo lo que la dirigencia de Central le propuso para llegar a un acuerdo. Eso significa que Central se hará cargo de la deuda que Sporting de Lisboa mantenía con Teo en una suma cercana a los 600 mil euros. Era la única traba que tenía en vilo la negociación y que empujaba a los dirigentes auriazules a no dar por hecho algo que ya tenían encaminado hace varios días.

Teo charló ayer largo y tendido con su representante en Brasil, país en el que está concentrado con su selección para participar de los Juegos Olímpicos Río 2016, y dio el sí para que se firmaran todos los papeles correspondiente al préstamo por un año que lo ligará a la institución de Aroyito.

En ese sentido, vale de nuevo remarcar que a Central la operación global por el atacante cafetero le significó desembolsar una cifra que ronda los 3 millones de dólares. En este registro se contabiliza el préstamo para sacar al jugador desde Portugal, el propio contrato de Teo y otras yerbas relacionadas con una negociación que resultó bastante compleja desde el mismo momento en que los dirigentes de Central se sentaron a hablar con el Chacho Coudet sobre la posibilidad de incorporar a un jugador de la talla de Gutiérrez.

Ya resuelto el trámite más engorroso como fue que Teo estuviera de acuerdo en las condiciones estipuladas, la idea de la dirigencia es que el jugador viaje a Rosario una vez que finalice la participación en los Juegos. Ahí será el tiempo de someterse a la revisión médica de rigor y luego a la presentación formal con bombos y platillos, seguramente a cargo del presidente de la institución, Raúl Broglia. Por lo pronto, lo concreto es que Teo ya puede anunciar a los cuatro vientos cuando le pregunten que su próximo destino será Rosario Central. Si bien en una nota que brindó semanas atrás a un medio de Barranquilla, la ciudad en la que nació, dio a entender que Central era más que una posibilidad concreta, ayer ese presagio se terminó de confirmar con la respuesta positiva de un alto dirigente.

No hay dudas de que la llegada de Teo es una de las incorporaciones más resonantes del mercado argentino. También uno de esos jugadores que prestigian los equipos en los que juegan. Por eso Eduardo Coudet debe estar tan contento como un chico con juguete nuevo. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho