RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2016

COLÓN

CASI DESCARTADO LO DE VERA

 “La plata importante la vamos a poner por un delantero”, confió un dirigente sabalero. Ofrecieron al “Trencito” Valencia pero fue descartado. También a Pablo Olivera, un uruguayo que está en México. ¿Pisculichi?

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Si bien todavía no existió una comunicación de la dirigencia de Colón con la de Independiente, las chances de sumar a Diego Vera se han disminuido considerablemente. La noticia que llega de Avellaneda es que la directiva roja ya tiene tomada la decisión de mantener en el plantel a dos delanteros que hoy no son titulares pero que Milito desea darles oportunidades: Vera y Albertengo.

“El dinero que tenemos lo vamos a gastar en un buen delantero, o dos”, confió esta mañana un dirigente rojinegro . Y ahí está puesto el gran objetivo de la dirigencia sabalera.

Sobre el tema Vera, Paolo Montero dijo que “somos conscientes de que tenemos que trabajar con lo que tenemos y por eso estamos buscando amistosos con el objetivo de encontrarle funcionamiento al equipo. No sabemos si el torneo va a empezar el 19, el 26, en septiembre, en octubre o el 24 de diciembre. No hablé con Vera, pero nosotros tenemos que buscar jugadores que quieran venir y ponerse la camiseta. Es como dijo Griguol, sacando a Maradona son todos parecidos. Quiero jugadores que se comprometan y vengan. Repito que con Vera nunca hablé, pero el ‘Chengue’ sí. Él le dijo que quiere venir pero también considero justo que quiera quedarse en Independiente”, señaló.

Montero referenció al 30 de agosto como fecha Fifa del cierre del libro de pases, e ironizó diciendo que “estamos pensando en tomarnos unas vacaciones, porque no sabemos cuándo arranca el torneo. Es una locura estar tanto tiempo sin jugar. Esto no sólo pasa en este país, también pasa en Uruguay. Quédense tranquilos”.

Luego habló de la desorganización del fútbol y dijo que “nosotros teníamos organizados partidos amistosos, estaba la Copa Santa Fe y se fueron cancelando por esa propia desorganización y sin saber cuándo empieza el torneo. Uno parece que es un desorganizado, pero en realidad se sufre por la desorganización de toda la estructura del fútbol”.

Sobre el aspecto futbolístico, dijo que “tanto con Patronato como con Atlético Paraná, vimos que la idea que tenemos empieza a prender. Ahora estamos pensando en irnos a Buenos Aires una semana y jugar dos o tres partidos. Si no empieza el 19, es posible que lo hagamos”.

Montero dijo que decidirá entre Broun y Carranza, porque “son dos goleros que están parejos, es un tema lindo por resolver y por ahora no sé quién empezará el torneo”. Y agregó que mañana, ante Libertad de Sunchales, “pondré lo mejor”. Y es posible también que repita la formación que puso ayer a la mañana: Broun; Ceballos, Ortiz, Garnier y Clemente Rodríguez; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma, Torres y Acuña. Por su parte, Conti se sigue recuperando de una molestia física y es posible que todavía no haga fútbol competitivo.

¿Alternativas de afuera?

Surgieron algunos nombres y los dirigentes manejan alternativas que son “seductoras”, pero está claro que el gran objetivo era Diego Vera y por él se hicieron gestiones y ofertas que no llegaron a buen puerto por esta negativa que parece estar encarada más por lo deportivo que por lo económico en Independiente.

Fue ofrecido el “Trencito” Valencia, pero enseguida se lo descartó. También surgieron los nombres de algunos uruguayos, entre ellos el de Pablo Olivera, un delantero de 28 años que jugó en la Universidad de Guadalajara en la última temporada, marcando 13 goles en 26 partidos.

Además, alguien acercó la posibilidad de Leonardo Pisculichi, quien decidió abandonar River. El Litoral consultó esta mañana a un directivo sabalero y la respuesta fue tajante: “La plata importante la queremos gastar en un buen delantero, porque es lo que acordamos con Montero y lo que nos está faltando”, señaló.

De todos modos, el nombre es seductor ya que se trata de un jugador desequilibrante. Igualmente, la idea es sumar dos delanteros, en la medida de las posibilidades, y un volante más que refuerce el sector en el que están Bastía y Poblete como titulares.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus