RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.08.2016

HOY POR LA TARDE

Incorporan 199 nuevos agentes a la Policía de la provincia

 El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes el acto de egreso de 199 cadetes del Instituto de Seguridad Pública

Por: Agenciafe/LT10 /

 La Policía de Santa Fe sumó 199 agentes a sus filas. Los efectivos son hombres y mujeres que finalizaron el primer año de cursado del Isep (Instituto de Seguridad Pública) y que completarán el segundo en el destino laboral. El acto se realizó este viernes por la mañana en el Colegio Inmaculada y el ministro Pullaro fue el encargado de darles la bienvenida a la Institución a los nuevos agentes, que ingresan a la fuerza.

Al felicitar a los cadetes, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro dijo: "Hoy la seguridad o la inseguridad son materias que desafían el poder de la democracia actual para poder resolverla y como Estado debemos conducir las políticas públicas en materia de seguridad para tratar estos temas que tanto nos preocupan como sociedad". Y agregó: "La Policía de la provincia de Santa Fe es una pieza clave en este desafío, el gobierno de Santa Fe tomó el compromiso fundamental de jerarquizar a los efectivos y brindar las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los problemas actuales".

Asimismo, el titular de la cartera de seguridad sostuvo: "Con la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, apostamos fuertemente a la formación y capacitación policial en diferentes materias para que puedan incorporar o fortalecer los valores que traen desde sus hogares para pertenecer con responsabilidad a las fuerzas de seguridad" y afirmó: "apuesten siempre a la educación y a la formación para ser mejores ciudadanos y mejores profesionales".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira manifestó que "a partir de este momento ustedes son los protagonistas del aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos para mejorar sus carrera policial, está en cada uno de ustedes tomar esa realidad, observarla y trabajar en lo bueno y en lo malo para cumplir con el deber de ser los servidores públicos que la sociedad espera".

Por último, el director del Isep Aniceto Morán comentó: "debido a la Ley de Emergencia en Seguridad Pública ustedes hoy ya ingresan a las fuerzas policiales y asumen el compromiso y la responsabilidad de trabajar para cumplir sus funciones como efectivos policiales y tener la actitud de ayudar a mejorar los problemas de la seguridad pública desde el interior de la misma" y concluyó: "aprovechen todas las instancias de capacitación para crecer y brindar lo mejor de ustedes".

El acto contó con la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad Pública Omar Pereyra y Dardo Simil; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el director del Isep, Aniceto Morán y el sub jefe de la Policía Provincial, José Luis Amaya; entre otras autoridades.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho