RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.08.2016

DECLARACIONES

Fuerte cruce entre Corral y Gutiérrez

El intendente de la ciudad de Santa Fe volvió a manifestar su postura a favor de que los jueces paguen ganancias. Por su parte, el titular de la Corte Suprema de la provincia dijo “yo no me meto con los pozos de la ciudad” y se preguntó “¿qué tiene que ver Corral con los jueces?”.

Por: Agenciafe /

Un fuerte cruce de opiniones se produjo entre el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez sobre si los miembros del Poder Judicial deben o no pagar el impuesto a las ganancias; respecto a ésto el primer mandatario de la capital santafesina se había declarado a favor. 
 
Pero Gutiérrez no demoró en cruzar la postura de Corral y en diálogo con LT10 manifestó que “la Constitución Nacional dice que no se nos puede descontar el concepto de Impuesto a las Ganancias y hay una norma igual en la provincia”.
 
En tanto, agregó: “Me sorprenden las declaraciones del intendente” y se preguntó “¿qué tiene que ver Corral con los jueces?”.
 
En el mismo tono, Gutiérrez enfatizó: “Yo no me meto con el intendente, si tiene mil pozos, si tiene 500 pozos o todo lo que tiene que solucionar. Que se dedique a lo suyo y no a meterse en cosas que no tienen nada que ver”, opinó.
 
Por su parte, el intendente y presidente de la UCR, manifestó: “voy a opinar en todos los temas que me parezcan convenientes porque así se construye la democracia”, insistiendo en que “sería muy bueno que los jueces paguen todos los impuestos como el resto de los ciudadanos”.

Además, José Corral sostuvo que el pago de ganancias es aceptado incluso por algunos de los actuales jueces y resaltó que no se trata de personas alineadas a su partido político. “Son rémoras de tiempos pasados y ahora hay una exigencia a todos, yo lo siento permanentemente, que nadie esté por encima de la ley y que todos tengamos las mismas obligaciones”.

Como refuerzo de su postura el Intendente de Santa Fe expresó: “la gente ya no quiere privilegios para nadie y no con la corte de santa fe, con los jueces de todo el país; incluso con los empleados judiciales” quienes también están exentos del pago de ganancias.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus