RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.08.2016

MENDOZA

Una mujer y tres menores fallecieron tras un incendio en su casa

Una mujer de 30 años, dos menores de 8 y 3 años y un bebé de tres meses fallecieron este jueves al incendiarse la precaria vivienda que ocupaban en la ciudad de Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de la capital provincial. 

Por: Agenciafe/Télam /

 Una mujer de 34 años y sus hijos menores de edad fallecieron hoy al incendiarse la precaria vivienda de machimbre que ocupaban en la ciudad de Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de la capital provincial pese al esfuerzo de los vecinos que intentaron salvarlos, informaron fuentes policiales.
 
Las víctimas fueron identificadas como "Analía Camargo y sus hijos Angel de 8 años, Luz de 3 y Thalia de tan solo tres meses”; en tanto los vecinos aseguraron que una cuarta hija de la familia, de 14 años, estaba en la escuela y otro menor estaba fuera de la casa, mientras que el marido de la mujer había viajado a Buenos Aires por razones laborales.
 
El siniestro se registró antes de las 11 en el barrio `Sol y Sierra´ de la localidad de Blanco Encalada de Luján de Cuyo, donde la mujer y los tres menores murieron calcinados antes de que lleguen los Bomberos y que los vecinos pudieran ayudarlos a salir dado que la casa estaba cerrada y enrejada.
 
“Creíamos que estaban quemando yuyos, pero al rato empezamos a escuchar gritos desde la casa. Tratamos de romper las paredes porque es una casa prefabricada, pero ya no se escuchaba nada", contó una vecina a los periodistas.
 
Según relató la mujer, “los gritos eran desgarradores", pero "las ventanas tenían rejas muy gruesas porque las habían colocado hacía poco tiempo por temor a la inseguridad y no pudimos hacer nada”.
 
Otro vecino contó que tras llamar a la policía fue en busca de un pico para romper las paredes "pero ya no se escuchaba más nada.
 
Luego, al llegar los bomberos voluntarios e ingresar a la vivienda, sacaron las chapas quemadas caídas del techo y encontraron debajo los cuatro cuerpos carbonizados.
 
La casa quedó totalmente destruida y fuentes de Defensa Civil, sospechan que el fuego se habría originado por la fuga en alguna de las garrafas que había en la casa y que la familia usaba para calefaccionarse.
 
El director del organismo, José Garzón, explicó que la casa "era de madera, con techo de chapa y de tipo prefabricada, era una vivienda chica, de unos 50 metros cuadrados, mientras que las llamas pudieron sofocarse antes de que se extendieran hacia casas vecinas".
 
La menor que estaba en el colegio quedó a cargo de familiares con apoyo del personal de Acción Social del municipio.
 
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y una del cuartel central trabajaron en el lugar para controlar las llamas, mientras se investigan las causas del incendio para corroborar si efectivamente existió una fuga en alguna de las garrafas que había en la casa.
 
El cuerpo de la madre fue encontrado primero en lo que era el comedor, mientras que los de los tres niños estaban en sus camas.
 
Intervino personal de la Oficina Fiscal 11 de comisaría 15 de Luján de Cuyo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus