RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 05.08.2016

ALEPO

Diez civiles muertos por nuevos bombardeos

Aviones de guerra atacaron el barrio de Al Marya en la ciudad del norte del país Siria, disputada entre las fuerzas que responden al presidente Bashar al Assad y los insurgentes.

Por: Agenciafe/Télam /

 Al menos diez civiles -entre ellos siete niños y una mujer- murieron por bombardeos de aviones de guerra sobre el barrio de Al Marya, en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
La ONG calificó el bombardeo de "masacre" y advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar porque entre los heridos hay algunos en estado grave, aunque no especificó el número de los mismos.
 
Por otra parte, el Observatorio informó que helicópteros militares bombardearon otros dos barrios de Alepo y provocaron la muerte de al menos una persona y un número indeterminado de heridos.
 
Al mismo tiempo, prosiguen los combates entre las facciones armadas opositoras y las fuerzas gubernamentales sirias al sur de Alepo, en las zonas de Al Amriya, Talat al Yamaiyat y Talat al Mahruqat, donde el jueves los insurgentes consiguieron avanzar.
 
Las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad lograron este viernes recuperar un punto de Al Amriya, conquistado ayer por las facciones, la mayor parte de las cuales son de tendencia islamista.
 
Alepo está disputada entre las autoridades sirias, que controlan la mitad oeste de la ciudad, y los insurgentes, que se hicieron con la zona este después de una gran ofensiva en el verano de 2012. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus