RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 04.08.2016

NUEVA CONVOCATORIA

Ruidazo tendrá su segunda edición en la tarde del jueves

Frente a Litoral Gas, los santafesinos se manifestarán contra el aumento de tarifas aplicado por el Gobierno Nacional. Ante ello, Carlos Girardi, Secretario General de la CGT, llamó a la unión de la sociedad. 

Por: Agenciafe /

El jueves 17, se llevará a cabo un nuevo “Ruidazo” en reclamo por el aumento de las tarifas. Este encuentro, que tuvo su primera edición a mediados de julio, tendrá como punto de encuentro Bulevar 1.800, frente a Litoral Gas.

“Creemos sinceramente que estos tarifazos avanzaron sobre el salario del trabajador de tal forma que están haciendo perder gran parte del poder adquisitivo”, sostuvo Carlos Girardi secretario general de la CGT en diálogo con Radio Uno 101.3. El dirigente explicó que la metodología de esta convocatoria es “pacífica pero sí con un duro ruidazo de protesta” en contra de la metodología llevada a cabo por el Gobierno Nacional.

Para Girardi, es importante que los distintos gremios se agrupen en este reclamo dejando de lado las diferencias como ocurrió con la GCT y la CTA de José Testoni. “Nosotros creemos que en este proceso tenemos que hacernos fuerte socialmente, no solo como central de redes, sino tratar de convocar al resto del pueblo que piense en forma similar y buscar puntos en conjunto”.

Además, sostuvo que ante los recientes aumentos un trabajador debe destinar entre un 13 y un 15% de su salario para el pago de impuestos y servicios. Y denunció que se engañó al pueblo tras sostener que este aumento impediría el aumento de subsidios; en caso contrario, para Girardi, “los subsidios se duplicaron. Era absolutamente falso que esto era para evitar subsidios”.

Finalmente, el dirigente destacó que el origen del Ruidazo no comenzó por un llamado de la CTA o de la CGT sino que “fue una idea espontánea de la sociedad” a la que ambos gremios decidieron plegarse. Por ello, según contó, no se verán “banderas, porque no es una marcha nuestra. No va a haber micrófonos, no va a haber escenarios. Vamos a sumarnos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus