RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 05.08.2016

EN LA TARDE DEL MIÉRCOLES

Un arquitecto sufrió un intento de secuestro virtual

Un grupo de delincuentes con tonada y característica cordobesa lo amenazaron telefónicamente. El profesional estuvo a punto de pagar la suma que le pedían. Según la policía, ayer hubo 7 intentos similares.

Por: Agenciafe/LT10 /

En la tarde del miércoles, un arquitecto santafesino sufrió un intento de secuestro virtual. Al respecto, Mariano Diego, la víctima que vive en country El Paso, expresó que “la desagradable situación ocurrió ayer por la siesta. Desde la guardia del barrio privado me avisaron que mi esposa se estaba intentando comunicar conmigo y no podía. Mi hija intentó llamarla pero mi mujer no atendía. Minutos después llamaron a mi celular y me dijeron que tenían secuestrada a mi esposa Marta. Un tipo con acento cordobés me pidió apague los celulares, sentí un llanto de mujer y me pidió que junte toda la plata que tenga. También, me pidió que le pase el número de la tarjeta de crédito. Yo hice todo lo que me pidió”.
 
Además, Mariano Diego agregó que “luego me pidieron que los llame desde otro celular a un teléfono con característica de Córdoba. La orden que me dieron fue que meta la plata en una bolsa y que la lleve a la plaza principal de Santo Tomé. Siempre estuve bajo amenaza. Antes de ir a entregar el dinero di una vuelta por el country para buscar a Marta y me la crucé en su auto”.  
 
Finalmente, el arquitecto señaló que “mi mujer me contó que cuando la intentamos llamar no le ingresó ninguna comunicación, ni le quedó ninguna perdida. Esto es raro. La policía nos contó que durante esa misma tarde ocurrieron seis casos similares”.
 
La investigación judicial 
El fiscal Daniel Filippi sostuvo por LT10 que comenzaron la investigación penal sobre un secuestro virtual a partir de la denuncia que hizo un ciudadano que vive en un country. Esta estafa no llegó a concretarse. Según al víctima hubo carios casos pero nosotros sólo tenemos el de él.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus