RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 04.08.2016

CUBA

Empresas francesas gestionarán el aeropuerto "José Martí"

Dos empresas francesas gestionarán el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, informó este miércoles la televisión estatal de Cuba.

Por: Agenciafe/Télam /

 Las elegidas fueron las empresas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, según un acuerdo que prevé "acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios" y también "inversiones en el mediano y largo plazo", añadió un comunicado del ministerio cubano de Transporte citado por DPA. 
 
Las autoridades, además, anunciaron que convenios similares "se continuarán promoviendo hacia otros aeropuertos del país". 
El convenio se conoció después las relaciones forjadas entre el presidente francés, Francois Hollande, y su colega cubano, Raúl Castro, quienes se hicieron mutuas visitas oficiales en los últimos tiempos.
 
El Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo firmaron en ese contexto acuerdos para el financiamiento de proyectos franceses en la isla caribeña, lo cual incluye inversiones en las áreas de energía renovable, agua y saneamiento, turismo y transporte.
 
La corriente turística hacia Cuba se ha incrementado notablemente desde el inicio de la era de deshielo con Estados Unidos.
 
Durante el primer semestre de 2016, la cifra de visitantes estadounidenses creció un 83,9 por ciento y las autoridades cubanas calculan que en 2016 la isla alcanzará la visita de 3,7 millones de turistas extranjeros.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus