RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.08.2016

A TRAVÉS DE LA COLOCACIÓN DE LETRAS DEL TESORO

Finanzas sale a buscar U$S 650 millones

La secretaría comenzará a recibir a partir de este miércoles ofertas para la colocación de letes a 105 y 196 días, las que devengarán tasas del 3,50% y 3,62% respectivamente, cuya adjudicación se realizará el jueves.

Por: Agenciafe/Télam /

La emisión de estas Letes comenzó a fines de mayo y desde entonces, a través de un promedio de dos licitaciones mensuales, la Secretaría de Finanzas captó del mercado u$s 4.428 millones a una tasa en torno al 3,6%, en promedio, cuando en febrero, colocó para pagar la deuda con los "fondos buitre" unos u$s 167.500 millones a una tasa promedio del 7,2%.
 
La recepción de ofertas para estas Letes comenzará el miércoles y finalizará el jueves, informó la Secretaría de Finanzas a través de un comunicado.
 
La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría.
 
Para las Letes a 105 días, con un monto de u$s 350 millones, el precio de suscripción será de USD 990,03 por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%, mientras que para la colocación a 196 días, el precio será de USD 980,95, equivalente a una tasa nominal anual de 3,62%, y un monto de u$s 300 millones.
 
La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en pesos de estas Letras, será el de la Comunicación
“A” 3500 del día miércoles.
 
Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus