RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.08.2016

MANIFESTACIÓN

Pescadores cortan la Ruta 11

Los trabajadores del sector reclaman una ampliación en el porcentaje destinado a exportaciones. Esperan respuestas desde los gobiernos Nacional y Provincial. 

Por: Agenciafe /

Un grupo de pescadores se manifiesta en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 425 de la localidad de Coronda. Los trabajadores exigen una respuesta sobre los cupos de exportación y reclaman un porcentaje igualitario respecto al que maneja la provincia de Entre Ríos.

“Estamos reclamando en apoyo con los frigoríficos y todos los pescadores, porque no nos quieren dar más cupo de exportación. Entonces todos los pescadores quedamos sin trabajo”, explicó Ramón Lemaire, trabajador del sector pesquero.

Si bien el porcentaje debe ser fijado por el Gobierno Nacional, según denuncian los pescadores, la Provincia lo limitó provocando una desventaja respecto a Entre Ríos. “La Nación dio un cupo igualitario. Pero la provincia de Santa Fe no quiso exportar más del 30%. Entonces la provincia de Entre Ríos agarra el 70%”, detalló Lemaire. Esto se debe, para el pescador, a que ambas se proveen de las aguas del río Paraná. Situación que desemboca en que la misma cantidad de pescado sea retirada de las aguas, pero que el mayor beneficio no sea percibido por los trabajadores locales.

“La provincia de Santa Fe tiene menos cupo que la provincia de Entre Ríos, entonces ahora, es como que la provincia de Santa Fe no tiene más cupo”, denunció.

Respecto a la medida de fuerza, se mantendrá hasta obtener una respuesta satisfactoria para el sector. En caso de que esto no se cumpla, los trabajadores continuarán cortando la Ruta 11.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho