RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.08.2016

DESPUÉS DE LOS INCIDENTES CON BRITTEZ

PIAZZA NO DARÁ MARCHA ATRÁS A SU RENUNCIA

 El dirigente del fútbol tatengue programó un viaje y antes de partir presentó su dimisión. También hablarán del clásico, pero la postura es no jugar y reclamar el pase a semifinales de la Copa Santa Fe.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Marcelo Piazza, vocal titular de Unión e integrante de la subcomisión de fútbol, presentaba hoy su renuncia formal luego de los hechos acontecidos el sábado pasado en el estadio en ocasión del encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El presidente del club, Luis Spahn, confió a El Litoral este lunes por la mañana que la misma será rechazada de plano y que se le ofrecerá que tome una licencia por un lapso determinado.

Por otra parte, Piazza programó un viaje de un par de semanas luego de lo ocurrido y de la decisión tomada. Dicen quiénes lo conocen de cerca que durante todos estos años estuvo siempre abocado a las necesidades de la institución, máxime en un rubro tan importante como el fútbol profesional y la atención de los árbitros, tanto de Primera como de inferiores, a cuyos partidos asistía asiduamente los sábados, sin tomarse casi nunca algún período de descanso. Y ahora, con la renuncia presentada, decidió hacerlo.

¿Cuál es la idea de Spahn?, rechazarle la renuncia (que era presentada, como corresponde, por mesa de entrada), darle un tiempo de licencia y cuando regrese del viaje, acortarle la licencia para que retorne de inmediato al club. Confía el presidente con que el tiempo le dará la posibilidad de calmar los ánimos, repensar la situación y volver a una actividad que desempeñaba con eficacia desde hace tiempo.

En principio, los dirigentes han sido citados a una reunión de comisión directiva que se llevará a cabo esta noche a las 20. Como informó El Litoral en la víspera, hay temas varios. Uno (¿el principal?) es la renuncia de Piazza; otro, ver si se toma alguna medida con relación a Brítez y el tercero, la Copa Santa Fe.
Veamos:

* 1) La renuncia de Piazza. Para el dirigente, es de carácter indeclinable. Para el presidente —seguramente con el aval del resto de los dirigentes con unanimidad—, la decisión es rechazarla. Lógicamente que se trata de una decisión personal y habrá que ver si el tiempo y los días que se tomará de descanso, pueden atenuar las razones que lo llevaron a tomar una decisión terminal. “Será difícil convencerlo”, decía un dirigente consultado por El Litoral. De hecho que ya pasaron más de 48 horas, el fin de semana no lo tranquilizó y lo que reflexionó Piazza fue siempre en el mismo sentido: convencerse de dar un paso al costado.

* 2) ¿Qué pasará con Brítez?. Este es el otro tema que preocupa sobremanera a todos, porque se ha convertido en algo reiterativo. Brítez habría tenido dos charlas con Madelón. Una de ellas fue el viernes en el entrenamiento, la otra fue en la víspera. Madelón se enojó mucho y se fue del partido el sábado. Cuando ocurrió el desenlace y el árbitro Carlos Córdoba le pidió que lo reemplace, Madelón se enojó mucho con el jugador, hizo gestos elocuentes, se fue al vestuario y no volvió más. Es decir que no vio buena parte del partido de los titulares y la totalidad del partido de los suplentes. ¿Qué opina la dirigencia?, hay visiones diferentes. Spahn hizo una ronda de consultas y si de algo está convencido, es que la reacción no se justifica porque todos coinciden en que fue penal. Pero no quiere apresurarse tampoco. Por eso, escuchará hoy a los dirigentes y si toma alguna medida, será mañana o pasado. En este aspecto, la frialdad del presidente será clave.

* Un “no” a la Copa Santa Fe. Otro de los temas que se hablará en la reunión de esta noche, es el vinculado a la Copa Santa Fe. La Federación resolvió darles tiempo hasta el 25 de agosto para que jueguen los dos clásicos de cuartos de final, en caso contrario, Unión y Colón quedarán eliminados de la competencia. La respuesta de Unión se mantendrá como hasta el momento: no jugar los partidos (entendiendo que ya se debieron haber disputado) y pedir el premio y el pase a la semifinal, donde espera Unión de Sunchales. Este tema traerá cola, porque Unión reclamará firmemente su continuidad en la competencia. Y la decisión tomada por la Federación, el viernes, es que los dos serán desplazados del torneo en el caso de que no jueguen los partidos. Un tema que tiene un final tan prolongado como incierto, sobre todo por las consecuencias que podría tener de acuerdo a la medida que tomen los clubes, sobre todo Unión, que se considera con el derecho de pasar de fase.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus