RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.08.2016

EL PRÓXIMO SÁBADO

COLÓN SE PREPARA PARA EL AMISTOSO CONTRA NEWELLS

 Paolo Montero y el “Chengue” Morales disfrutaron el último fin de semana libre en Montevideo. Hay conformidad total con el trabajo de los PF del cuerpo técnico.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Luego de haber licenciado el viernes al plantel profesional del Club Atlético Colón, el comando técnico “made in Uruguay” disfrutó del último fin de semana junto a sus afectos en Montevideo para volver esta tarde a diagramar una nueva semana que tendrá mucha carga física hoy, mañana y el miércoles, para ir “soltando” y llegar bien el sábado al amistoso frente a Newell’s.

El cotejo preparatorio entre el Colón de Paolo Montero y el Newell’s de Diego Osella se llevará a cabo el sábado a la mañana con la doble modalidad de titulares más suplentes. Lo que resta definirse es si será en el predio de Bella Vista o directamente en el Coloso del Parque Independencia.

Cuando algún dirigente lo consultó a Paolo la semana pasada por el porqué de no tantos amistosos -jugó dos con los equipos entrerrianos de AFA y uno por Copa Santa Fe-, la respuesta del entrenador charrúa fue contundente: “Amontonar amistosos no te soluciona nada. Incluso, hay equipos que sólo sumaron lesionados en este tiempo y no quiero eso para este momento de Colón”.

Es por eso que Montero está muy conforme en el punto de preparación que está hoy su equipo. Incluso, aunque no lo diga, se manejaron más que bien algunas situaciones puntuales desde el aspecto físico: 1) la recuperación final de Yamil Garnier; 2) la pubialgia con la que llegó Cristhian Bernardi, uno de los refuerzos; 3) la molestia casi permanente que acusaba el lateral Clemente Rodríguez.

Otro dato contundente que habla a las claras del éxito del trabajo personalizado con cada jugador pasa por la figura física de Jorge Broun, uno de los arqueros del plantel rojinegro. Entre otras cosas, uno de los reclamos a “Fatura” en el torneo anterior pasaba por algunos kilos de más en los últimos partidos.

Ahora, cualquiera que lo ve, se da cuenta de que Jorge Broun perdió entre cinco y seis kilos desde que arrancó la pretemporada. “Se lo nota metido y muy motivado para pelear el puesto con Carranza”, afirman desde el Mundo Colón.

Por ahora, Colón no tiene deudas puntuales en el aspecto físico y es por eso que se intensificarán las cargas esta semana para recién ir a tocar la pelotita el sábado contra Newell’s en Rosario. Con el mayor respeto por Atlético Paraná, Colón de San Justo en la Copa Santa Fe o Patronato de Paraná el otro día, sin dudas que el tester más importante para Paolo Montero será medir fuerzas dentro de seis días en el Coloso o en Bella Vista contra los de Diego Osella.

A pesar de los tres amistosos, empieza a perfilarse el esquema y los nombres que usará Paolo Montero en Colón cuando arranque la competencia oficial, posiblemente dentro de tres semanas por el torneo oficial de la AFA.

El entrenador tiene opciones para los puestos defensivos del fondo, para recuperar la pelota en el medio y hasta para equilibrar los carriles. Lo que le está faltando es arriba, jugadores con potencia para marcar la diferencia en los metros finales de la cancha. No sólo ese famoso “9” de nombre -el que más sonó es Diego “Viruta” Vera- sino también otro punta o un volante de creación con capacidad de desequilibrio.

Por ahora, los principales referentes de Colón -Vignatti, Darrás, Fleming- no tenían pensado trasladarse a Capital Federal, pero sí intensificar las gestiones desde Santa Fe, con el objetivo de sumar esos dos delanteros que faltan para terminar de reforzar la plantilla.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel