RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.07.2016

CHERQUIS BIALO

"La Comisión Regularizadora priorizó buscar un DT y echar gente; estamos locos"

 El reconocido periodista fue despedido de la Gerencia de Medios de la AFA de manera abrupta. Le hará juicio a la FIFA. Así, la intervención de Armando Pérez sigue sumando problemas

Por: Agenciafe/Infobae /

 "El fútbol tiene un montón de problemas, pero la Comisión Regularizadora priorizó buscar un técnico para la Selección Nacional y echar gente: estamos locos".

La intervención de Armando Pérez en la AFA sigue sumando problemas. A la complicada situación interna que enfrenta la Comisión Regularizadora -con tensiones y amenazas de renuncia-, las críticas de los clubes grandes y el Ascenso, y el rechazo de todo entrenador de prestigio a asumir como DT de la Selección, se abrió un nuevo y autoprovocado conflicto.

Es por la decisión unilateral que tomó el dueño de Tsu Cosméticos -y a la vez presidente de Belgrano de Córdoba- de despedir de manera abrupta al reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo de la Gerencia de Medios de la AFA. Él no quiere hablar y admite que está dolido y conmovido. Dice a Infobae que "en unos días" hablará públicamente, "cuando pase este mal momento".

"El problema de la AFA no es el personal, el personal de la AFA es parte de la solución a todos los problemas que tiene el fútbol", alerta Cherquis Bialo y agrega: "El fútbol está esperando gestos y gestión, que es lo que expresamente le han encomendado la FIFA".

"Un día antes de mi despido instalaron que eran la comisión cazadora de ñoquis y después hicieron esto", recuerda el ex vocero de la AFA, de 75 años de edad, más de 50 de profesión y 8 como responsable en la entidad de la calle Viamonte.

"La gestión no está en rajar gente, sino que hay que arreglar todos los problemas que tiene el fútbol, como son las deudas de los clubes, el inicio del campeonato, la adecuación del estatuto a la nueva doctrina de la FIFA. Hay que generar las condiciones para lograr la legitimidad que permita llamar a elecciones en el menor tiempo posible. Hay que conseguir sponsors, recursos económicos para el fútbol y negociar un nuevo contrato de televisación", recuerda Cherquis Bialo.

Y advierte: "Todos esos son los problemas que tiene la AFA, pero lo que se priorizó en la primera semana, en esta comisión regularizadora, es buscar un técnico para la Selección Nacional y echar gente: estamos locos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel